Ganó en el marco del Rally Argentino

Marcos Ligato y una vuelta muy “especial”

El cordobés, oriundo de Río Ceballos, superó un cáncer el año pasado. “Rezo todos los días para que sea una anécdota solamente”, afirmó.

D12-ML1_(1).jpg

Ganó antes, gana ahora. La pose de Marcos Ligato en la producción fotográfica del Chevrolet Agile MR para Tango Rally Team. Hace un año le detectaron un cáncer y ayer alcanzó el triunfo en el Rally de Toledo, primera fecha del calendario 2019. “Terminé el 2017 con mucho dolor en la ingle y el abdomen, que se fueron complicando. Después en el 2018 tuvimos una cirugía, una biopsia, y determinaron la enfermedad”, dijo el cordobés.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Marcos Ligato tuvo una vuelta especial al Rally Argentino, navegado por Rubén García, alcanzó el triunfo en el Rally de Toledo, primera fecha del calendario 2019 al mando del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team. En la posición de escolta finalizó Nicolás Díaz (Ford) a solo 2.6 segundo y cerró los tres mejores el entrerriano Leandro Bonnín con un Citroën.

Miguel Baldoni, quien hizo su con un Chevrolet en el Tango Rally Team culminó en la cuarta colocación y quinto quedó el Peugeot 208 del uruguayo Rodrigo Zeballos.

Entre los Maxi Rally aspirados, el triunfo quedó en manos de Tomás Maranzana con un Renault Clio, Martín Suriani (hijo de Chirola) fue su escolta.

Antonio Prevedello con Mitsubishi ganó en RC2N. En La Junior Esteban Bilbao acariciaba el triunfo, pero un problema de caja lo relegó en el penúltimo tramo, finalmente ganó Lucas Machado escoltado por Nadia Cutro.

La próxima fecha será del 29 al 31 de marzo en Tafí del Valle, Tucumán.

Hay que recordar que Marcos Ligato, experimentado piloto cordobés, superó un cáncer, frente al que luchó el año pasado, y volvió a disputar esta temporada el Rally Argentino, que se completó este fin de semana en Toledo.

“Rezo todos los días para que sea una anécdota solamente. Gracias a Dios me atendió un grupo de médicos espectacular y el tratamiento dio un resultado bárbaro”, contó a Cadena 3 el deportista oriundo de Río Ceballos.

“Es una gran satisfacción poder correr nuevamente. El alta definitiva todavía no la tengo, pero en enero el doctor me permitió volver a correr. Me quedé con la espina de no poder hacer el Rally Argentina (la fecha mundial) por la situación del país y la complejidad del dólar, sumado a la falta de ritmo”, acotó.

Asimismo, señaló que “tiene fe” en que no le volverá a pasar, y marcó la importancia de “pensar en positivo y disfrutar de la familia y de todas las cosas”.

“Terminé el 2017 con mucho dolor en la ingle y el abdomen, que se fueron complicando. Después tuvimos una cirugía, una biopsia, y determinaron la enfermedad. Me quedó la espina de no poder despedirnos bien, y con Rubén (García, su navegante) decíamos que íbamos a volver y acá estamos”, destacó.