Pensando en el Provincial

La Selección U17 cayó en Paraná

Los santafesinos fueron derrotados por sus pares paranaenses por 69 a 58. Mañana jugarán la revancha en el gimnasio Coloso del Sur.

D-15-A-DSC_0274.jpg

Juntos. Equipos y cuerpos técnicos de los seleccionados de Paraná y Santa Fe, categoría U17, que jugaron un encuentos amistoso.

Foto: Gentileza Prensa ASB

 

Redacción de El Litoral

Ayer el seleccionado masculino de la Asociación Santafesina de básquetbol categoría U17 volvió a saltar a la cancha. Fue en el marco de un nuevo partido de preparación, esta vez frente a su par de la Asociación Paranaense. El resultado fue 69-58 a favor de los entrerrianos.

De esta manera, la selección suma minutos de juego, pensando en el Campeonato Provincial que se desarrollará en Vera y Calchaquí el próximo fin de semana (15 al 17 de marzo).

Con la idea de seguir en movimiento, el seleccionado santafesino disputará un nuevo cotejo. Será mañana, desde las 20.30 en gimnasio El Coloso del Sur (Club Náutico El Quillá).

El seleccionado está integrado por los siguientes jugadores: Jeremías Salvatelli (Gimnasia y Esgrima), Estanislao Verga (Rivadavia Juniors), Enzo Durigón (Almagro), Francisco Belletti (Unión), Alan Durán (El Quillá), Thiago Chemez (El Quillá), Ignacio Beltramino (Colón), Jerónimo Díaz Müller (Unión), Jerónimo Suñe (Banco Provincial), Santiago Dorfman (Banco Provincial), Tomás Schmidt (Banco Provincial), Lautaro Recce (República del Oeste).

El cuerpo técnico está integrado por Mariano Espinosa, director técnico; Marcos Chechele y Sebastián Gaztambide, asistentes; Fernando Ciprián, scouting: Nicolás Mateo, preparador físico.

El Interasociaciones

Con la participación de las ocho asociaciones se llevará a cabo el próximo fin de semana el Campeonato Provincial Masculino U17 en Vera y Calchaquí.

Los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Zona A (Centro Recreativo de Calchaquí): Rosarina, Santafesina, Oeste Santafesino y Venadense.

Zona B (Círculo Recreativo de Vera, gimnasio Baby Celestino): Cañadense, Noroeste, Reconquistense y Rafaelina.

La programación de la primera fecha es la siguientes:

Zona A (viernes): a las 18, Santa Fe con Oeste Santafesino; a las 19.45, ceremonia inaugural; a las 20.30, Rosario con Venado Tuerto.

Zona B (Viernes): a las 18, Rafaela con Noroeste; a las 19.45, ceremonia inaugural; a las 20.30, Reconquista con Cañada de Gómez.

En Italia y España

Con dos realidades distintas se esfumó un nuevo fin de semana de acción en la básquet europeo para dos embajadores de la Asociación Santafesina.

Fortitudo Bologna (21-3) dio un paso trascendental para ascender a la A1 de Italia, al batir como visitante a Ravenna (10-14) por 74 a 70, en un choque válido por la 24a. jornada.

El santafesino Carlos Delfino sumó 4 puntos (1-1 en dobles, 0-2 en triples y 2-3 en libres) y 3 rebotes en 9 min.

Distinta es la realidad de Delteco Guipuzkoa (4-18) que no puede abandonar el último lugar de la tabla en la Liga ACB de España.

Ayer perdió como visitante ante Unicaja Málaga por 87 a 69, con 11 min. en cancha para Federico Van Lacke y apenas un lanzamiento de tres puntos intentado en esa franja.

Torneo Dos Orillas

Hoy jugarán, por la primera fecha del Torneo Dos Orillas “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis”, los equipos de Unión A con Echagüe de Paraná. El encuentro se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30. Mañana continuará con estos encuentros: Regatas Coronda con Recreativo B, Talleres con Rivadavia Juniors A, Unión B con Alumni de Laguna Paiva, Sionista con Quique B, Quique A con El Quillá (2C 18-13), Rowing con Colón de San Justo. En el adelanto de la segunda fecha jugarán en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, los equipos de Alma Juniors y Regatas.