En San Nicolás

Mañana abre Expoagro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde este martes y hasta el viernes 15, el ruralismo argentino se reunirá en San Nicolás (RN9, Km 225) donde se instaló Expoagro, una vidriera para la exposición de maquinaria agrícola, semillas y lo último en tecnología.

Con la consigna “Capital Nacional de los Agronegocios”, la exposición volverá a ser un punto de encuentro para productores y empresas de tecnologías y servicios vinculados con la actividad. Es la síntesis perfecta de lo que es el campo, que se podrá observar desde drones para pulverización, empresas de AgTech que acercan soluciones digitales que permiten tener una radiografía del campo en el celular y tomar decisiones hasta los tradicionales equipos de maquinaria agrícola, cada vez más inteligentes.

La muestra, que se hará en el predio y autódromo de San Nicolás estará abierta de 8.30 a 18.30. Será más grande que nunca, con 521 expositores, contra los 468 del año pasado, que exhibirán sus desarrollos e innovaciones en tecnología. Habrá más de 200.000 M2 de stands comerciales.

En un año en que el financiamiento es clave y se necesita reactivar las ventas de maquinaria, que el año pasado bajaron de 20 a 60% según los rubros, los bancos irán con líneas especiales. El Banco Nación, por ejemplo, estará con una tasa al 3% para maquinaria agrícola, además de productos para frigoríficos y pools de productores lecheros que quieran tener una planta propia de secado de leche.

Durante la feria se destacarán las rondas de negocios, implementadas y coordinadas por primera vez a través de la nueva app de Expoagro. Es una herramienta útil para que los asistentes planifiquen su agenda de encuentros de negocios. Hay más de 50 compradores del exterior confirmados para la sección internacional, entre los que se destacan participantes de Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Trece empresas del exterior participarán de la exposición.

Esta noche se hará en el Hotel Colonial la cena de expositores, que contará con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades y empresarios invitados.

Mañana se hará el tradicional corte de cintas y se espera para el miércoles la presencia del presidente Mauricio Macri. Según trascendió, el gobierno estaría trabajando en unas líneas de créditos para maquinaria agrícola y camiones para impulsar la actividad.