Edición del Lunes 11 de marzo de 2019

Edición completa del día

Entre paro y paro, Lifschitz inauguró el ciclo lectivo - Edición Impresa - Política | Economía Política

En Rosario

Entre paro y paro, Lifschitz inauguró el ciclo lectivo

El mandatario sostuvo que “Santa Fe está marcando un camino” en materia educativa. Y, de cara a la campaña electoral, advirtió que “necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”.

4-A-LIFSCHITZ.jpg

El inicio de las clases en escuelas públicas se demoró una semana, por efecto combinado de tres jornadas de paro docente y dos de carnaval. Este mediodía había reunión paritaria, pero independientemente del resultado, ya hay votado otro paro de 48 horas para martes y miércoles.

Foto: Gentileza El Ciudadano

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del Presupuesto provincial.

En un mismo acto, el mandatario santafesino inauguró formalmente el ciclo lectivo 2019, -cuyo desarrollo se vio postergado por el paro de tres jornadas dispuesto por la dirigencia gremial docente, que empalmó con los dos feriados de carnaval- y mandó un mensaje compatible con la pre-campaña electoral nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz encabezó el acto en el Normal Nº 3 de Rosario. Y en la misma ocasión, reinauguró además la pileta climatizada de la institución.

“La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos a largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública”, dijo en el discurso el gobernador.

La apertura del ciclo lectivo tuvo lugar pocas horas antes de la reunión de este lunes entre representantes de la provincia y los gremios docentes. Los gremios decretaron el paro después de la primera reunión, por disconformidad con la propuesta salarial, y -más allá del resultado del nuevo encuentro- ya tienen paro votado para martes y miércoles. La expectativa de la Casa Gris es lograr desactivar futuras medidas de fuerza.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de evitar otros paros. Queremos que haya clases y que este inicio del ciclo lectivo no sea de un único día”, sostuvo Balagué.

Para la ministra “el principal problema es que los docentes estén conformes con una nueva oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas y sepan que Santa Fe cumplió todo el año 2018 con la cláusula gatillo”.

Balagué dijo que con este esquema implementado el año pasado “estamos muy por encima de otras provincias y respetando el diálogo y la paritaria abierta, cosa que no se da en otros lugares”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 11 de marzo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores