SAN JERÓNIMO NORTE

Ultiman detalles de la 4ta. Fiesta Regional del Asado a la Estaca

La edición 2019 se llevará a cabo el próximo domingo 17, en el predio del Club Atlético Libertad. La fiesta será a beneficio del Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo de esa localidad. Hay 30 duplas de asadores confirmadas para el concurso.

missing image file

La 4ta. edición del evento, que reúne a los asadores más importantes de la provincia se llevará a cabo por la mañana en el predio del Club Atlético Libertad, y a total beneficio del Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo.

Foto: GENTILEZA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El próximo domingo desde las 10 horas, San Jerónimo Norte será sede de una nueva edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca. La 4ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia se llevará a cabo por la mañana en el predio del Club Atlético Libertad, y a total beneficio del Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo de esa localidad.

En su cuarto año, los organizadores anunciaron que ese día bien temprano por la mañana, unos 30 asadores de una amplia región, serán parte del concurso de asado a la estaca, donde se elegirán los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

De la edición 2019 estarán representadas las comunidades de San Jerónimo Norte; Las Tunas; Santa María Norte; San Carlos Centro; Franck; Humboldt; Esperanza; Santa Fe;

Santo Domingo; Rosario; Carmen del Sauce; El Trébol; San Vicente; Las Varilllas (Córdoba); Marcos Juárez (Córdoba) y Ascensión (Buenos Aires).

En la edición 2018 el dueto compuesto por Conrado Leizza y Leo Cardozo, oriundos de Santo Domingo fueron los campeones 2018. Además, hubo menciones especiales para la asadora más joven Tiziana Candia, mejor presentación de stand, dueto conformado por Hernan Imhoff y Diego Krohling y mejor vestimenta para Daniel Miquere y Gabriel Ramírez.

Además, la joven Milena Laporte (Mile Young,) representante del stand Nº 10, “Centro Tradicionalista El Aparcero” de Pueblo Esther se coronó como nueva soberana.

Por otra parte los organizadores confirmaron los espectáculos musicales y artísticos. A lo largo de la jornada actuarán el Ballet “Huella Gaucha”, la agrupación folklórica “La Paisanada”, el “Payador” Jorge Olmos, Los Atuténticos del Rítmo y el show estelar de Clavo Folk.

Ya están a la venta los tickets anticipados para el almuerzo a la venta: para mayores será de $ 370 y menores (de 4 a 11 años) $ 200. Ese día en puerta las tarjetas para el almuerzo costarán $ 420. En tanto la entrada general al evento será de $ 100 (no participa del almuerzo) y la venta del kilo de asado (para llevar) estará en $ 350.

Antecedente

Vale recordar que más de 450 personas dijeron presente en la “3ra Fiesta Regional del Asado a la Estaca” que tuvo lugar en el amplio predio del Club Atlético Libertad. Además en la parte musical estuvieron amenizando la jornada y abriendo la terna de espectáculos el “Taller Comunal Ballet Amaiké” de San Jerónimo del Sauce (Daniel Comuna Sjs Ríos) y Oscar “Picardía” Cignetti en los recitados. También, arriba del escenario estuvieron los “Auténticos del Ritmo” de San Jerónimo Norte y Karen Folklore de la ciudad de Santa Fe.

missing image file

Música y baile. A lo largo de la jornada actuarán el Ballet “Huella Gaucha”, la agrupación folklórica “La Paisanada”, el “Payador” Jorge Olmos, Los Atuténticos del Rítmo y el show estelar de Clavo Folk.

Foto: GENTILEZA