APERTURA DE SESIONES

Scarpin trazó los 15 desafíos para Avellaneda en 2019

El intendente abrió el período legislativo. Con un mensaje dinámico, abordó gestiones y acciones realizadas en 2018. Y enumeró las principales obras a realizar en el año en curso. El Presupuesto pasado tuvo una ejecución del 95,5 por ciento.

missing image file

Scarpin señaló que a pesar de la compleja situación económica que vive el país, el 2018, fue un año histórico y se pudieron concretar muchas cosas.

Foto: AGENCIA RECONQUISTA

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En el marco de la apertura del período sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Avellaneda, el intendente Dionisio Scarpin brindó el mensaje anual correspondiente al año pasado y trazó los 15 principales desafíos previstos para el 2019.

En primer lugar, el mandatario agradeció a su gabinete, al Concejo, instituciones, empresas, al personal municipal, a los vecinos de la ciudad que apoya y piensa en el futuro, confiando en el Municipio, y a los medios de comunicación que difunden las acciones de la gestión.

Scarpin señaló que a pesar de la compleja situación económica que vive el país, el 2018, fue un año histórico y se pudieron concretar muchas cosas. Y destacó que el presupuesto fue de $365.970.000 y su porcentaje de ejecución del 95,50%.

“Lo destinado a personal y leyes sociales representa un 41 por ciento del presupuesto”, precisó el mandatario, y detalló que, con presupuesto municipal, se concretaron obras por un monto de $109.370.000 y otras inversiones ejecutadas por el gobierno provincial (acueducto, Calle 21, viviendas, entre otras) en la ciudad superan los $200.000.000.

Entre las iniciativas más importantes para este año, Scarpin enumeró: construcción del Parque Lineal América, finalización de la Rotonda en calles 1 y 20, avanzar con el Plan de 48 cuadras de pavimento, ejecutar el Plan de Pavimento en Bº Don Pedro, construcción del acceso norte al Área Industrial y de Servicios, avanzar con el programa de ciclovías.

También incluyó: en cuanto a hábitat, gestiones para la compra de nuevos terrenos y bancos de materiales; en seguridad, nuevos puntos de control de cámaras de seguridad. Alarmas comunitarias y un nuevo Plan de Alumbrado Público; en el rubro cloacas y gas, se ampliarán las redes.

Completó el tándem de obras a realizar en este con la ampliación del Parque Industrial, adquisición de un lote para ampliar el Parque de Servicios, construcción de plazas en los barrios Martín Fierro, Progresar, y los parajes El Carmen, Santa Ana y El Timbó: la puesta en marcha de la Incubadora de empresas y espacio coworking; y el mejorado del 100% de las calles de piso natural.

Ejes

Teniendo en cuenta los 4 ejes de trabajo que orientan su gestión, el titular municipal indicó que en cuanto a Calidad Institucional se trabaja con mesas de trabajo, con las instituciones y espacios donde los vecinos tienen un lugar para interactuar; con cooperación internacional con la Región del Friuli, Italia.

Respecto del eje Comunidad Inclusiva, subrayó la cueva escuela secundaria en Bº Cooperación, la inauguración de la Sala Multisensorial en el Centro de Cuidados Infantiles en Bº Belgrano, la igualdad de oportunidades con actividades en el Centro de Integración Juvenil, el Vivero Inclusivo, el Programa CRECER y Más que fútbol.

Asimismo, hizo referencia a que junto al gobierno provincial “se entregaron 30 viviendas en el barrio Cooperación, 5 viviendas en lotes propios, con la Fundación Progresar otorgamos 60 lotes con infraestructura y 21 bancos de materiales; y protegimos la vivienda única a través de los programas provinciales Ley Pierri y Protege tu casa”.

Y recordó la intervención integral con “el gobierno nacional en Cooperación donde se construyó el NIDO, la pavimentación de Calle 101, cloacas, veredas, cordones cunetas, obras que se complementan con talleres y cursos en el barrio”. Además, “continuamos con el Plan de Acceso Barrial para el mejoramiento de la calidad de vida”, expresó.

Desarrollo

En tanto, en el rubro Desarrollo Permanente, el jefe político de la ciudad destacó lo actuado “en la remodelación de Calle 21, obra que concretamos con el gobierno provincial; el acceso norte al Parque Industrial y de Servicios, mejorado en ejecución; finalizamos una nueva Nave en la Incubadora de Empresas; conformamos la Agencia de promoción de la innovación y avanzamos en mejores calles internas en el Parque de Servicios”.

Además, repasó el trabajo junto a la Mesa de Diálogo rural para avanzar en ripios en zona rural, alcantarillas en la Ruta 98 S y en 25 kilómetros de mejorados de caminos rurales, la continuación del programa Agregale Valor, el avance del Plan de 48 cuadras de pavimento y la presentación ante el BID del proyecto de Remodelación del Área Central.

Para concluir, Scarpin abordó el eje Territorio Sostenible donde apuntó que “sumamos infraestructura en el Paseo del Autódromo, iluminamos Avellaneda con tecnología led en sus calles, ampliamos el Paseo Aeróbico y Recreativo, y construimos sanitarios, erradicamos tres microbasurales y continuamos con la gestión de los residuos y avanzamos con ciclovías para garantizar una movilidad segura y sustentable”.