Línea directa

La EPE y la tormenta

ROBERTO OVANDO

“Vi en el diario que la EPE ha perdido 160 millones por el daño del temporal. Quisiera saber si ésa es efectivamente la pérdida. Yo vivo en la zona norte de la ciudad desde hace 50 años, y todavía están los cables de medio siglo atrás. ¿Dónde está la inversión de la EPE? ¿Por dos transformadores que pusieron, tanta pérdida? Cuánto hace que no renuevan el cableado en la ciudad. Se acuerdan de arreglar algo de bulevar al sur y de Av. Freyre a la Costanera. En los barrios estamos olvidados. Yo soy comerciante, se me echó a perder toda la mercadería por culpa de la EPE y por ello nadie me paga una moneda. Muchas gracias.”

Daños ambientales

ALFREDO SALOMON

“Debemos aprender a cuidarnos de las inclemencias que muchas veces no son de la propia Naturaleza sino que la fabricamos nosotros, los seres humanos, que somos bastante dañinos con la Naturaleza y por consiguiente con nosotros mismos. Por ejemplo: cuando compro una motocicleta, lo primero que hago es sacarle el silenciador, porque está más de moda, pero libera más de 85 decibeles que son los permitidos para nuestro cerebro. El decibel es la décima parte del bel, el bel es una unidad de medida de sonido y eso es perjudicial para el cerebro. Hasta 85 decibles no hay problemas con el cerebro, pero una motocicleta a toda velocidad puede levantar hasta 95 y 100 decibeles y eso es peligroso. Un avión a chorro son 130 decibeles. Imagínense ustedes: parlantes que los ponen a todo volumen. Dicen que un habitante de Suiza, de 80 años, tiene mejor capacidad auditiva que uno de la Argentina de 20, pero ellos se cuidan, no hay bocinazos, los motores son silenciosos y la música que pasan permite que se pueda dialogar, en cambio acá la ponemos a todo volumen y nos hacemos daño a nosotros mismos. Otro problema: cuando en los piquetes se queman cubiertas, la cubierta libera dioxina que tiene una toxicidad tremenda. Le hacen un daño terrible al planeta. No debemos ser tan inconscientes. No debería estar permitido quemar cubiertas. Todo esto juega en contra del ser humano de nuestra generación y de varias. Todo esto se podría evitar con educación, firmeza y responsabilidad. Gracias.”

Barrionuevo por TV

LIDIA MONTAGNINI

“El sábado 9, a las 14 hs, por Canal A 24 Luis Novaresio entrevistó a Luis Barrionuevo, secretario del gremio de los gastronómicos. Ante al requerimiento periodístico, casi al final, contestó que el gobierno actual está robando. Entiendo que Barrionuevo está muy bien informado y no mintió, no es kirchnerista y no tenía ninguna razón para mentir. Barrionuevo fue el que acuñó la frase ‘si dejan dos años de robar, el país se levanta’. En mi caso personal hace tiempo que lo pienso sobre todo atendiendo a lo que expresan periodistas extranjeros, ya que los locales ya no me resultan creíbles. La lógica me dice que en nuestro país con los recursos que tiene no es posible que vivamos esta realidad. En resumen entre el gobierno anterior y el actual: es el mismo perro con distinto collar. Muchas gracias.”