Lavallén adelantó las bajas que tiene para los partidos con Aldosivi y Municipal...

Fritzler, Esparza, Vigo y Heredia no van a Mar del Plata y a Perú

La idea es viajar con 19 ó 20 jugadores para afrontar los dos partidos. En la práctica de este martes apareció Bueno como volante por derecha y Chancalay como delantero junto a Morelo.

D27-A-DSC_2889.jpg

Pablo Lavallén acomoda los elementos para el entrenamiento de este martes por la mañana. Ya paró un equipo con un 4-4-2 que seguramente utilizará en estos primeros parttidos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

El flamante entrenador de Colón, Pablo Lavallén, confirmó este martes que varios jugadores no serán de la partida en los dos encuentros que se avecinan, ante Aldosivi de Mar del Plata y Deportivo Municipal de Lima. Concretamente, Fritzler, Esparza, Vigo y casi seguro que Heredia también, están descartados para estos dos compromisos.

“Tenemos una seguidilla ajustada, recién hoy martes empezamos a trabajar un poco con el equipo. Obvio que necesitamos desarrollar esa idea y esto se consigue con entrenamientos. Hay compromisos cercanos y pocos días para entrenar”, dijo el entrenador sabalero, quien se refirió luego, puntualmente, a cada uno de los jugadores que están lesionados.

“Fritzler es el más afectado con una fisura en uno de los dedos, seguramente no lo podremos contar hasta San Martín de San Juan o en la última fecha ante Gimnasia, así que lo voy descartando de los partidos con Aldosivi, Municipal y San Lorenzo; lo de Esparza es un desgarrito muy pequeño y pensamos que llegará ante San Lorenzo, al igual que Vigo. Heredia recién se integra a los entrenamientos normales, perdió una semana o diez días y hay que reacondicionarlo físicamente, así que estará recién ciento por ciento ante San Lorenzo. Lo de Bernardi es un golpe, había una posibilidad de una lesión meniscal pero es sólo un golpe”, dijo el técnico rojinegro.

Lavallén también confirmó cómo será el viaje del plantel para los dos encuentros que se vienen, el viernes y el martes de la semana que viene: “Viajamos a Mar del Plata y ese plantel se va a quedar en Buenos Aires para luego ir a Perú. Vamos a llevar un grupo que puede tener cierta rotación en el partido de la Sudamericana. Si alguno no está en condiciones de ir a Perú, buscaremos otro futbolista, pero la idea es que salgamos de acá con la delegación completa para los dos partidos. Vamos a llevar 19 o 20 jugadores a los dos partidos”, señaló Lavallén.

Luego se refirió al caso puntual de Vigo y dijo que “fue una jugada desafortunada, los jugadores me dicen que el campo de juego no está en el mejor estado, yo no lo pisé ni lo haré hasta que volvamos de Perú. De todos modos, no creo que tenga que ver con las lesiones musculares. Igualmente, la cancha es un factor clave para desarrollar un buen fútbol y no quiero que sea un impedimento como lo que le pasó a Chancalay en ese mano a mano del segundo tiempo, cuando la pelota le picó mal y le rebotó en el pie”, dijo el nuevo técnico sabalero.

Después se refirió a la actividad puntual desde que el plantel se traslade vía aérea el jueves a Mar del Plata. “Regresaremos el sábado a Buenos Aires, haremos un regenerativo y trabajaremos el domingo en el predio de Afa, antes de viajar a Perú. El lunes, en cancha de Alianza Lima, haremos un nuevo entrenamiento y a jugar el martes. Será todo de recuperación, pararemos un equipo el domingo para el encuentro de la Sudamericana pero con mucho cuidado porque los jugadores están en las horas de recuperación todavía”, dijo Lavallén.

Por último, señaló que “sostendremos todo lo bueno que le vimos al equipo con Racing. Considero que el plantel de Colón es versátil, con jugadores que pueden jugar en varios puestos. En el caso de Bueno, por ejemplo, puede jugar de doble nueve, de extremo o arrancando de más atrás. Y así como él, también Zuculini, Zuqui, Bernardi o Esparza pueden flexibilizar el esquema. Es un equipo con variantes y por eso me agradó”, concluyó, en concordancia con lo que dijo el día de su presentación.

620 pesos

De nuestro país, es lo que, aproximadamente, costará la entrada para los hinchas de Colón en el partido del martes que viene por la Sudamericana. Habrá 3.000 lugares para los simpatizantes sabaleros en el estadio Nacional de Lima.

Paró un equipo

Este martes, Lavallén paró un equipo que puede ser la base para jugar el viernes en Mar del Plata. Lo hizo con Chicco; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bueno, Bastía, Zuqui y Estigarribia; Chancalay y Morelo. En ese equipo, luego entraron Zuculini por Bastía y el Pulga Rodríguez por Morelo, haciendo la salvedad de que Burián está bien y será titular el viernes.

Por su parte, el otro equipo se integró con Hass; Clemente Rodríguez, Schmidt, Cadavid y Quiroz; Hernández, Zuculini y Celis; Rodríguez, Leguizamón y Sandoval.