Se terminó el ciclo de Solari en Real Madrid

Zidane volvió a su casa

El entrenador francés inicia su segunda era en la “Casa Blanca”. Dijo que regresa porque “quiero al club” y al presidente Florentino Pérez.

D35-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_190311-99-334950-FILED.jpg

Ocho meses después de dar un paso al costado, Zinedine Zidane retornó a la dirección técnica de uno de los equipos más poderosos del mundo: Real Madrid.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico francés Zinedine Zidane retornó a la conducción del plantel profesional del Real Madrid, reemplazando al argentino Santiago Solari. Fue una decisión tomada en base al cariño que le tomó a la institución española como a su presidente, Florentino Pérez.

“Estoy aquí de nuevo, porque quiero al club y a su presidente (Florentino Pérez). Me llamó hace cinco días. Estoy muy feliz por retornar a casa”, dijo el DT, que firmará un vínculo contractual hasta 2022.

Zidane, campeón en tres oportunidades de la Liga de Campeones de Europa, sustituyó al rosarino Solari, quien permaneció en el cargo por algo más de cuatro meses, aunque no pudo enderezar a un equipo que resultó eliminado de la Copa del Rey (a manos del Barcelona) y de la Champions League (se quedó en octavos de final siendo derrotado por Ajax de Holanda).

“Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz. No me fui muy lejos, porque vivo aquí”, expresó Zidane, que resaltó que en su momento se alejó de la institución “porque lo necesitaba para mí. La plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo”, puntualizó.

“Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio”, agregó “Zizou” en conferencia de prensa.

El ex jugador del club resaltó que es el “momento necesario para regresar, porque lo necesitan los jugadores. No era que me gustara marcharme después de dos años y medio ganando casi todo”, dijo.

Zidane reconoció que volverá a utilizar a jugadores a los cuales Solari no les había dado tanto rodaje como Isco, Marcelo o Gareth Bale.

“Vuelvo y los jugadores que están acá han ganado mucho. No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro. Lo que quiero es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien”, reconoció.

Solari había dirigido la práctica de Real Madrid, pero unas horas después los medios locales adelantaban que ya estaba cerrado el regreso de Zidane, quien conquistó tres Ligas de Campeones con el club.

Zidane estará nuevamente sentado en el banco de suplentes del conjunto merengue en el partido del sábado ante Celta de Vigo, por la liga española.

“No pienso en fichajes, sino en que estoy muy contento por estar de vuelta y solamente pienso en los 11 partidos que nos quedan, ya tendremos tiempo para verlo con las personas indicadas, preparemos la temporada que viene”, remarcó el nuevo entrenador.

Zidane, quien se había ido a fines de mayo del año pasado, estuvo dos años y cinco meses en el club y durante su ciclo ganó nueve títulos: 3 Liga de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.