Debut complicado para Santa Fe

Comenzó el Argentino Juvenil para menores de 18 años

El seleccionado de la Unión de nuestra ciudad, no pudo dar la “sorpresa” de vencer en la fecha inicial a uno de los candidatos de “siempre” como Buenos Aires.

D37-DSC_2202.jpg

Más allá de un buen segundo tiempo santafesino, Buenos Aires se llevó el partido de manera clara y contundente.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El torneo de Uniones Provinciales para los Seleccionados de Menores de 18 años, tuvo este fin de semana su jornada inaugural para las Zonas Campeonato y Ascenso. Entre ambos grupos se disputaron disputaron un total de ocho partidos, a lo largo y ancho de todo el país.

Zona Campeonato

La cancha de Universitario en el barrio La Esmeralda del norte de nuestra ciudad, fue el escenario elegido para el primer partido del seleccionado de Santa Fe, que fue local de su par de Buenos Aires, un combinado que siempre tiene carácter de protagonista y candidato a quedarse con el título.

El primer tiempo fue suficiente para los de URBA, donde lograron imponerse por 17 a 0. En el complemento los santafesinos emparejaron las acciones, más allá que no pudieron plasmarlo en el marcador.

El resto de los partidos arrojaron los siguientes resultados: Córdoba 36 - Tucumán 25, Salta 21 - Mar del Plata 0 y Rosario 10 - Cuyo 21.

Santa Fe vuelve a jugar el sábado que viene en Santiago del Estero, ante el seleccionado de Tucumán. Además, Buenos Aires recibe a Córdoba, Cuyo a Salta y Mar del Plata a Rosario.

Zona Ascenso

El segundo estamento de la categoría, tuvo los siguientes resultados: Nordeste 30 - Chubut 19, Uruguay 22 - Santiago del Estero 17, Oeste 25 - San Juan 25 y Sur 15 - Entre Ríos 21.

La fecha que viene se jugarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha: Santiago del Estero - Nordeste, Chubut - Uruguay, Entre Ríos - Oeste y San Juan - Sur.

Síntesis

Santa Fe 0

Buenos Aires 24

Santa Fe: Juan Ghizzoni, Fabricio Silvestre (Clausen) y Álvaro Carballo (Walker); Ulises Huber y Pedro Ruscitti; Tomás Schinner (González), Agustín Trossero y Bautista Grenón (Torres); Martín Barceló (capitán) y Juan González Viescas (Ávalos); Juan Fleitas, Lucas Nowotny, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri y Mateo Widmer. Entrenador: Luciano Bordón.

Buenos Aires:Tomás Gallo (Pérez Boulán), Bautista Bernasconi (Peralta) y Nicolás Toth (Olcese); Marcelo Toledo y Ramón Duggan (Miguens); Ignacio Ruiz (c), Marcos Casal Briones y Bautista Arranza; Pedro Arana (Plorutti) y Ramiro Waisenberg (Camerlinckx); Tomás Baca Castex, Justo Piccardo (Castro), Santos Panelo, Mateo Graziano y Felipe Balsa. Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade.

Puntos en el primer tiempo: 7º try Ramón Duggan convertido por Ramiro Waisberg, 25º penal Ramiro Waisberg, 26º amarilla Lucas Nowotny, 29º try Ignacio Ruiz convertido por Ramiro Waisberg.

Puntos en el segundo tiempo: 2º try Tomás Gallo convertido por Ramiro Waisberg.