Sudáfrica se consagró en CANADÁ

Los “Blitz Boks” se quedaron con el Oro en el Seven de Vancouver

Tras vencer en la final a una sorprendente Francia, por 21-12. En el tercer lugar quedó Fiji, que venció a Estados Unidos por 24-14.

Más allá del título de Sudáfrica, la sorpresa fue la presencia de los galos en la definición, lugar al que accedieron luego de dejar afuera en semifinales al campeón de la etapa anterior, Estados Unidos, por un contundente 33-5.

El quinto lugar fue para Nueva Zelanda, que en semifinales dejó afuera a Los Pumas 7’s y en el partido decisivo se impuso por 26-19 a Inglaterra.

Pasadas seis series (Dubai, Ciudad del cabo, Hamilton, Sydney, Las Vegas y Vancouver), los diez primerso clasificados son los siguientes: Estados Unidos 113, Nueva Zelanda 106, Fiji 101, Sudáfrica 89, Inglaterra 80, Australia 65, Samoa 59, Argentina 56, Escocia 47 y Francia 44.

Hong Kong

Luego de obtener el sexto puesto en el Seven de Vancouver, Los Pumas 7s ya tienen definido el grupo para el próximo circuito. El mismo se disputará entre el 5 y 7 de abril. El conjunto que conduce Santiago Gómez Cora compartirá la zona con el subcampeón de Vancouver, Francia, Canadá y Portugal.

El campeón del último circuito, Sudáfrica, será cabeza de serie del grupo con Samoa, Escocia y Japón. Mientras que Fiji jugará en la zona más complicada ante Nueva Zelanda, Australia y Kenia.

El último grupo de la sexta etapa de la temporada de Seven la integran Estados Unidos, Inglaterra, Gales y España.