Licitación

Refaccionarán la vieja usina del Puerto

Redacción El Litoral

[email protected]

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezaron este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para reacondicionar y poner en valor el edificio de la vieja Usina (Alem y Marcial Candioti), proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $ 40.617.180,18 a valores septiembre 2018.

El acto se llevó a cabo en el “Edificio del Reloj”, ubicado en la cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe.

El proyecto contempla efectuar diversas refacciones en el espacio físico ubicado dentro del Puerto de Santa Fe, donde originalmente funcionaba la vieja Usina que alimentaba a los galpones del sector portuario. La reconversión de los usos y puesta en valor del edificio se realizará manteniendo sus características arquitectónicas principales; se desarrollará en dos edificios ya existentes, los que albergarán a los sectores de exposición, administración y de servicios.

Con una capacidad máxima de 250 personas, la Usina permitirá programar actividades del Ministerio de Innovación y Cultura y de otros ministerios del gobierno provincial.

En su interior no habrá estructuras fijas, por lo que se podrán hacer conciertos, obras de teatro, charlas, capacitaciones, muestras plásticas y programaciones diversas aptas para montar en esta infraestructura.

En el playón exterior del edificio que da al norte, se montará un escenario fijo pensado para diversas propuestas culturales al aire libre, con una capacidad en todo el predio abierto que podrá albergar a más de ocho mil personas.