El DT de Colón antes de la seguidilla

Lavallén: “No vamos a cambiar muchas cosas”

Vigo, Esparza, Fritzler y Heredia se quedan afuera de los dos viajes: Mar del Plata y Perú. Y algunos de estos cuatro tampoco llegarían al partido con San Lorenzo. Increíble la malaria.

D29-DSC_2956.jpg

El cuerpo técnico. Pablo Lavallén es el DT; Javier Claut como ayudante de campo; Lucas Ochandorena de segundo asistente. Primer PF: Diego Busti; segundo PF: Juan Cruz Mónaco. Entrenador de arqueros (por ahora): Franco Saita, que es del club (la idea es que se pueda sumar Javier Sodero). Además, Lavallén tiene una empresa que edita los videos con estadística de los rivales.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pablo Lavallén recibió, en todo sentido, el famoso mensaje de “Bienvenido al Mundo Colón”. Si bien Goux le deja un equipo fortalecido en todo sentido y no destrozado como en la era Comesaña, lo que se viene por delante es bravo: tres partidos en ocho días, con dos largos viajes en el medio.

Primero este viernes Mar del Plata con Aldosivi, después el Nacional de Lima para jugar con Municipal de Perú la Copa Sudamericana y finalmente el pendiente con San Lorenzo el sábado 23 de marzo.

En su contacto con la prensa, el nuevo entrenador sabalero no dejó tema sin tocar en cada pregunta/respuesta:

— “Es una seguidilla ajustada de partidos, recién hoy martes empezamos a trabajar un poco con el equipo, intentando plantear algunos conceptos que tienen que ver con la idea grupal que queremos darle a Colón. No vamos a cambiar muchas cosas, tenemos compromisos muy cercanos, pocos días para entrenar, incluso con tareas regenerativas para aquellos que jugaron contra Racing”.

— “Trabajamos algunos aspectos para atender los compromisos como Aldosivi, con la idea que queremos implementar, después se viene el viaje a Perú, creo que después de San Lorenzo tendremos dos semanas para trabajar sobre la idea y ver algunos cambios”.

— “Fritzler es el más afectado con una fisura en el meñique del pie que seguramente no lo podremos contar hasta el partido con San Juan o Gimnasia, veremos como se recupera. Esparza tiene un pequeño desgarro, los médicos me dijeron que podría estar contra San Lorenzo. Lo mismo que Vigo, Heredia perdió 10 días y se está poniendo a punto. En cuanto a Bernardi es un golpe, se hizo los estudios y se descartó una lesión meniscal pero salió todo bien. Lo vamos a tratar de cuidar para que pueda afrontar los dos partidos”.

— “No nos vamos a volver a Santa Fe, viajaremos a Mar del Plata, ese plantel se quedará en Buenos Aires para ir a Perú, tenemos que llevar un grupo que pueda tener cierta rotación en la Copa Sudamericana, salvo que haya algún problema de lesión y después de Aldosivi tengamos que llamar algún jugador para que se sume, vamos a preparar un plantel que afronte los dos partidos; porque no volveremos a la ciudad”.

— “Lo de Vigo fue una jugada desafortunada donde se dobló el tobillo, se le trabó la pierna y se cayó. No he tenido la posibilidad de pisar el campo, los jugadores dicen que no está en las mejores condiciones. Esperemos que con San Lorenzo esté lo mejor posible, la cancha es un factor clave si queremos desarrollar un buen fútbol y los jugadores que no tengan inconvenientes como tuvo Chancalay que le picó mal la pelota y pateó la tierra”.

Aldosivi: se vienen cambios

Gustavo Alvarez no quedó conforme con lo realizado por el equipo el domingo en Avellaneda, donde fue superado y perdió 0-2 frente a Independiente en cotejo correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

Por eso el entrenador de Aldosivi haría variantes en el equipo portuense que el viernes desde las 21.10 recibirá a Colón por la vigésimo tercera jornada, en la que el conjunto marplatense buscará romper una racha de cuatro partidos sin triunfos ni goles.

Es que desde el 1-0 ante San Martín de San Juan, Aldosivi acumuló sendos empates frente a Patronato (0-0 en Paraná) y Gimnasia (0-0 aquí) y derrotas con Defensa y Justicia (0- en el Minella) e Independiente en el Libertadores de América.

Aldosivi sigue necesitando un punto para asegurarse la permanencia sin depender de terceros. Y teniendo en cuenta que en las dos últimas fechas visitará a Atlético Tucumán y recibirá a Boca Juniors, el partido del viernes parece ser el indicado para sumar y sacarse esa presión de encima.

Los que jugaron en Avellaneda completaron este martes trabajos regenerativos y recién el miércoles comenzarán a trabajar enfocados en Colón, cuando Alvarez ordene un táctico. Los que no jugaron, en cambio, hicieron fútbol frente a un combinado de juveniles del club.

Allí los profesionales alistaron a Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Leonardo Sánchez y Leandro Sapetti; Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Juan Galeano; Facundo Castillón, Denis Stracqualursi y Luciano Perdomo.

Franco Pérez, en tanto, entrenó diferenciado porque se recupera de una dolencia que no le permitió integrar la delegación ante Independiente.

De cara al partido con Colón, Matías Pisano podría reaparecer desde el arranque si deja atrás la dolencia muscular que lo tuvo entre algodones la semana pasada y sólo le permitió jugar un rato en el estadio Libertadores de América.

Por lo visto en Avellaneda, la permanencia de Emiliano Ozuna en el equipo corre serio riesgo. Ahora habrá que ver si con la vuelta de Pisano, Javier Iritier se corre a la derecha. O si Alvarez opta por Colman tal como lo hizo cuando intentó cambiar sobre la marcha ante Independiente.

Desde este miércoles comenzarán a develarse estas dudas en el equipo portuense, que el viernes desde las 21.10 recibirá a Colón en partido que será arbitrado por Andrés Merlos.

11 Lavallén

Chicco; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bueno, Zuqui, Bastía, Estigarribia; Chancalay y Morelo. Es el primer once titular que probó Pablo Lavallén en Colón, pensando en el compromiso del viernes a la noche contra el “Tiburón”.