Liga Argentina

Unión recibe a Barrio Parque

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21. Tiro Federal de Morteros derrotó a Deportivo Norte de Armstrong.

D-34-A-IMG_4417.jpg

Alejandro Zilli, marca y gol en la zona pintada rojiblanca.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo del Club Atlético Unión se enfrentará hoy a Barrio Parque de Córdoba en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El partido se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, a las 21, y las acciones serán controladas por Jorge Chávez, Roberto Reyes Borras y Francisco Ratto.

Los unionistas vienen de caer, en calidad de visitantes, ante Oberá TC por 85 a 76, mientras que los cordobeses le ganaron anoche a Echagüe, en Paraná, por 77 a 63.

En el estadio Luis Butta marcaron la diferencia en el complemento (40-30). Entre Juan Ignacio Kelly (17+4+4), Luciano Guerra (15) y Gabriel Mikulas (13+6) estuvo el grueso de la puntuación del equipo.

En Echagüe Club (11 derrotas en casa sobre 16), Facundo Toia cerró con 25 puntos.

Para Barrio Parque este fue el noveno triunfo en los últimos diez juegos y el quinto en fila.

Además hoy jugarán Centro Español de Plottier con Petrolero, desde las 21, con arbitraje de Pablo Leyton, Guillermo Grondona y César Chavarría.

San Isidro no afloja

San Isidro y Barrio Parque no se sacaron ventaja en la cima de la Conferencia Norte. Ambos ganaron sus compromisos y continúan en lo más alto de las posiciones a falta de nueve juegos para concluir la fase regular. Por el momento la ventaja le corresponde a San Isidro (+7) pero deberán volver a enfrentarse el 12 de abril en ciudad de Córdoba en lo que será la última fecha.

Como local en San Francisco, San Isidro a partir del segundo tramo comenzó a diferenciarse de Oberá Tenis Club y le ganó 77 a 53 con 17 puntos del haitiano James Cambronne y 13 del base Juan Rodríguez Suppi.

Oberá, cuyo mejor momento lo pasó al inicio cuando se adelantó por siete, finalizó con un bajo 15/45 de campo y 25 balones perdidos (31 puntos en contra).

Después de cuatro partidos sin ganar en general y otros cuatro en la ruta, Del Progreso volvió a festejar fuera de General Roca. En su visita a Colón batió a La Unión 88 a 73 y se mantuvo entre los mejores doce que clasificarán para los playoffs de la Conferencia Sur.

En la Liga Nacional

En Mar del Plata, Quilmes consiguió un valioso triunfo en su carrera por escapar de la Zona Permanencia y rompió una serie negativa de tres derrotas. Se impuso sobre Estudiantes de Concordia 85 a 80 y provisoriamente salió de los dos últimos lugares de la Liga Nacional.

Lucas Ortiz (16+4+6) y Winsome Frazier (15+7) encabezaron el goleo de Quilmes. Ambos fueron secundados por Víctor Fernández (12), Eduardo Vassirani (11+8) y Maximiliano Maciel (11).

En Estudiantes -que tuvo poco aporte de Daviyon Draper (2/11)- Leandro Vildoza firmó 22 puntos.