Quedan menos de 800 butacas

Ya no hay preferenciales ni palcos para la Copa

Es tremenda la expectativa que tiene el hincha de cara al bautismo internacional del miércoles contra los ecuatorianos. “Es una pena pero hay que dejar igual una tribuna para los visitantes”, se lamentan.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya no quedan dudas que el miércoles 20 de marzo quedará en la historia rica del Club Atlético Unión. Es que la entidad de la Avenida López y Planes tendrá en este 2019 su esperado bautismo internacional en el marco de la Copa Sudamericana enfrentando al creciente Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida. Y lo hará de la mano de su ex jugador, entrenador e ídolo sentado en el banco: Leonardo Carol Madelón. La furia copera agotó, a una semana del juego, las butacas preferenciales y todos los palcos.

En principio, por lo que pudo averiguar hoy El Litoral, en contacto con los dirigentes tatengues —concretamente con Carlos Cattáneo— es que “sólo quedan unas 800 butacas disponibles y nada más”. Esas pocas buatcas disponibles están en la Redonda (alta y baja), la Sudoeste y Sudeste (alta y baja).

Todos compran tickets

Como ya se informó, el Club Atlético Unión anunció oficialmente el inicio del canje de los bonos por la entrada original para el partido ante Independiente del Valle de Ecuador por la Sudamericana.

Club Atlético Unión confirmó que arranca el esperado canje de los boletos:

— Este sábado 16, de 10 a 19 horas: “¡Aprovechá que venís a la cancha!”

— Domingo 17, de 10 a 18 horas

— Lunes 18, de 10 a 18 horas

— Lugar: las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini

“El canje sólo se realiza presentando el comprobante de pago”, aclara la entidad de la Avenida López y Planes.

Claro que una cosa es la entrada general —que la debe pagar y tener todo el mundo—, mientras que otra cosa distinta es el pase a butaca. “Lo único que se carga automáticamente en el carné, sin tener que hacer fila o cola en algún lugar físico, es el derecho a la platea o el palco”.

En el diálogo con El Litoral, los dirigentes saben que la cancha reventará el miércoles que viene y no quedará un solo lugar disponible. “Más allá de la crisis de bolsillos flacos, la gente hará lo imposible por estar en el 15 de Abril”, afirman.

El sector visitante

Sin dudas que en medio de tanta expectativa, con un estadio que estará habilitado por la Conmebol con 25.000 lugares, los dirigentes tatengues lamentan el espacio que deberán dejarle a los visitantes, en este caso los hinchas de Independiente del Valle de Ecuador.

“Tanto los dirigentes visitantes como el jefe de prensa y el gerente de los ecuatorianos nos comfirman claramente que no viene ningún hincha desde Quito para alentar en Santa Fe. O sea, es un espacio libre, con la demanda que tenemos. Pero hay que acatar la orden de la Conmebol sí o sí. No sólo hay que dejarle ese lugar en la Redonda, sino también los pulmones”, explican los dirigentes rojiblancos en la charla con este diario.

“Si ese sector del estadio fuera para Unión, también se vendería. Es impresionante la expectativa que tiene la gente. No sólo de acá, recibimos llamados y consultas de todos lados. Las peñas, filiales, agrupaciones. La movida del miércoles será histórica, sin dudas”, aseguran.

El equipo de Leo

Nelson Acevedo ya trabajó con normalidad y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta tras superar una dolencia en la espalda. En el caso de Augusto Lotti hizo tareas diferenciadas por una molestia, aunque no es de gravedad y será titular. La gran duda pasa por saber si Madelón le devuelve la titularidad a Damián Martínez o si se mantiene Brian Blasi de “4”.

Juez copero

El encuentro entre Unión e Independiente Del Valle será arbitrado por Gustavo Murillo (Colombia) junto a los asistentes Dionisio Ruiz (Colombia) y Miguel Roldán (Colombia). El partido entre tatengues y ecuatorianos está programado para el miércoles 20 de marzo a las 21.30 en el estadio 15 de Abril.