Edición del Jueves 14 de marzo de 2019

Edición completa del día

Un periplo con escala en la Feliz y la prioridad en Lima - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Lavallén debuta con dos partidos en cuatro días...

Un periplo con escala en la Feliz y la prioridad en Lima

Con varios lesionados, el técnico sabalero pone la lupa especialmente en el encuentro de la Sudamericana del martes ante Deportivo Municipal. Arma lo mejor, sin algunos jugadores que serán “reservados”, como Zuculini y el Pulga, que irían al banco el viernes.

D26-A-_HMP6096.jpg

Tomás Chancalay dejó muy satisfecho a Lavallén, que vio el partido con Racing desde un palco, armó una jugada memorable que no pudo terminar en gol y se ganó un lugar entre los titulares en el encuentro ante Aldosivi. Hay muchas chances de que arranque el partido.

Foto: Hugo Pascucci

 

Redacción de El Litoral

Pablo Lavallén debió tocar el equipo a partir de los serios problemas de lesiones con los que se encontró. Concretamente, el parte médico sobre el que debió moverse el técnico, quien ya el martes hizo una radiografía muy aproximada, y sin entrar demasiado en los términos específicos de la medicina, indicó lo siguiente:

* Matías Fritzler: presenta fractura de falange del quinto dedo del pie izquierdo. Se realizó infiltración para el partido ante Racing, ahora realiza kinesiología y fisioterapia en doble turno, con controles radiográficos programados en el Centro Diagnóstico. DESCARTADO.

* Alex Vigo: presenta esguince grado 3 del tobillo izquierdo con ruptura del ligamento tibioperoneo anterior, realiza rehabilitación con los profesionales del club, aguardando evolución. DESCARTADO.

* Gabriel Esparza: presenta desgarro de bajo grado de bíceps femoral derecho, según resonancia realizada en el Centro Diagnóstico, del grupo Santa Fe. Realiza kinesiología y fisioterapia, alternando con trabajos de campo. DESCARTADO.

* Leonardo Heredia: tiene el alta médica por esguince de tobillo, realiza con el preparador físico del cuerpo técnico de Pablo Lavallén reacondicionamiento en campo. DESCARTADO.

Las pruebas futbolísticas de Lavallén arrancaron con estas limitaciones y con algunas confirmaciones. Por ejemplo, apareció Gonzalo Bueno como titular y jugando por derecha; Bastía fue el “5” y es posible que juegue desde el arranque en Mar del Plata, mientras que otro tanto ocurriría con Chancalay.

El plan de Lavallén es que algunos jugadores sumen minutos en el partido de este viernes y que sean titulares en Perú. Fundamentalmente, se apunta a Franco Zucculini y a Luis Miguel Rodríguez, el “Pulga”, quien estuvo en el banco ante Racing y es muy probable que se repita ante Aldosivi.

¿En quién piensa Lavallén para jugar con Aldosivi?, en Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bueno, Bastía, Zuqui y Estigarribia; Chancalay y Morelo. El esquema está claro, será un 4-4-2 que tendrá a dos delanteros movedizos, que suelen bajar unos metros y que tienen aptitudes para el manejo de la pelota, como el juvenil Chancalay y el colombiano Morelo, quien jugó un buen partido ante Racing, como casi todos sus compañeros.

Otra cosa que queda en claro, es que la idea de Lavallén es priorizar el partido del martes ante Deportivo Municipal, que el que se jugará este viernes en Mar del Plata. Es natural que así sea. Más allá de que los puntos en Mar del Plata sirven para engrosar el promedio, adquiere en este momento mayor importancia el encuentro de la Sudamericana.

El mismo pensamiento tiene el entrenador de Deportivo Municipal de Perú, que juega este sábado por el torneo peruano y que también presentará un equipo con bajas porque en el horizonte cercano, lo más trascendente es el cotejo de la semana que viene ante Colón, en Lima.

En cuanto a los jugadores lesionados, es posible que Heredia llegue en condiciones al encuentro con San Lorenzo, el sábado de la semana que viene en Santa Fe. Después, habrá que esperar lo que ocurre con el resto. Algunos son más difíciles que otros y dependerá de la evolución.

El cuerpo técnico

Quedó totalmente confirmado el cuerpo técnico de Pablo Lavallén, que debutará este viernes en la Feliz y está integrado de la siguiente manera:

D.T.: Pablo Lavallén. Ayudante de campo principal: Javier Claut; Segundo ayudante de campo: Lucas Ochandorena; Preparador Físico: Diego Busti; segundo Preparador Físico: Juan Cruz Mónaco; Entrenador de Arqueros: Franco Seita.

En este último caso, el de Seita, es momentánea su permanencia en el grupo de trabajo de Lavallén, teniendo en cuenta que el que cumple dicha función en ese cuerpo técnico es Javier Sodero y en los próximos meses llegará a Santa Fe para sumarse al trabajo.

  • Habitualmente, nosotros jugamos con 11 o 12 mil personas. Nuestro estadio se está remodelando y tiene capacidad para 13.000, o sea que jugamos siempre a cancha llena. El Nacional es mucho más grande, pero llevaremos esa cantidad de público. Somos un club que no puede pagar, por ejemplo, lo que se paga en Argentina. Allí, los jugadores ganan más dinero del que se puede ganar acá”.

Alberto Borda

Vicepresidente de Deportivo Municipal de Perú

Pisano

En cuanto a Aldosivi, es posible que Emiliano Ozuna salga del equipo, en tanto que con la vuelta de Pisano, Javier Iritier podría correrse a la derecha o quizás Alvarez opte por Colman tal como lo hizo cuando intentó cambiar sobre la marcha ante Independiente en el último partido, que concluyó con derrota de los marplatenses.

Colón con los marplatenses

Los dos partidos que jugaron Colón y Aldosivi en Primera (hubo varios en la B), se jugaron en Mar del Plata y los sabaleros están invictos. Fue 1 a 1 en el 2015 y victoria por 2 a 0 en 2016-2017, con goles de León en contra y Diego Lagos.

Luego, Colón tiene una historia con otro equipo marplatense: San Lorenzo. En el Nacional de 1973 le ganó 1 a 0 en Santa Fe con gol de Daniel Borgna; y en 1976, fue victoria de San Lorenzo en Mar del Plata por 3 a 0 y de Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, con goles de Mazo y Aricó.

Otro rival marplatense de los sabaleros, fue Kimberley. Se midieron en el Nacional de 1971 y fue empate en 1 en Santa Fe. Fortunato anotó para Kimberley, en tanto que el “Mono” Olmos fue el autor del tanto rojinegro.

Con Alvarado jugó dos veces, en 1978. Los dos partidos terminaron con sendos triunfos de Colón. En Mar del Plata fue por 3 a 1, con goles de Monzón, Luñiz y el “Bambi” Araoz, mientras que en Santa Fe fue 1 a 0 con el tanto convertido por Mazo.

PROGRAMACIÓN

23ra. Fecha

Viernes

19 Gimnasia-Newell’s, Fernando Echenique.

21.10 Aldosivi-Colón, Andrés Merlos.

Sábado

13.15 Vélez-Atl. Tucumán, Néstor Pitana.

15.30 Unión-Lanús, Darío Herrera.

17.45 San Martín (SJ)-Argentinos, Jorge Baliño.

20 Racing-Belgrano, Fernando Rapallini.

Domingo

11 Patronato-Def. y Justicia, Ariel Penel.

13.15 Talleres-Tigre, Fernando Espinoza.

15.30 Central-San Lorenzo, Pablo Echavarria.

17.45 River-Independiente, Patricio Loustau.

20 San Martín (T)-Boca, Mauro Vigliano.

Lunes

19 Banfield-Godoy Cruz, Diego Abal.

21.10 Huracán-Estudiantes, Nicolás Lamolina.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 14 de marzo de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe