Comenzó el Apertura

Cosmos se llevó todo sobre el final

El Tricolor se impuso sobre el Lagunero en el marco del primer partido del Apertura de Primera División A. Para Cosmos marcaron Dalmiro Dettler, Milton Aguilar y Nicolás Ortiz, mientras que había empatado transitoriamente Jorge Agostinelli para el Lagunero.

D28-IMG_8138.jpg

Ganó en el debut. El equipo de Birollo venció al de Calvet en uno de los partidos que pusieron en marcha el primer torneo del año.

Foto: Pablo Aguirre

 

Maximiliano Ballerio

[email protected]

FM Espacial 93.3

El torneo Apertura de Primera División A “Alfredo Benjamín Palazzo” inició con un encuentro de muy buen nivel y entretenido. Fue victoria para Cosmos que se definió con los goles de Aguilar y Ortiz en tiempo de descuento. La primera mitad fue pareja pero en el segundo tiempo el equipo de Leandro Birollo hizo méritos para llevarse el triunfo que se consumó muy cerca del final.

Los primeros minutos fueron los menos intensos donde ambos equipos estuvieron imprecisos y el juego estuvo bastante cortado, sin embargo con el correr de los minutos se fue armando el partido. Cosmos atacó mucho por las bandas y principalmente por el sector derecho mediante Nicolás Ortiz, quien generó mucho peligro por ese costado durante todo el cotejo. Como contrapartida Ciclón dependió mucho de las intervenciones de Carlos Bogao habilitando a sus delanteros que terminaron en algunas chances de gol.

Poco antes de la media hora llegaron las primeras conquistas de la noche. Primero Dalmiro Dettler recibió un centro de Ortiz y por el medio anticipó para la ventaja del Tricolor. En la jugada siguiente Jorge Agostinelli quedó mano a mano con Piedrabuena y tras eludirlo definió con el arco vacío para empatar.

En la parte final

En el complemento, Cosmos FC marcó diferencias en el juego mediante un importante dominio de balón y también generando muchas chances claras para convertir, no obstante no estuvo fino en los metros finales y desaprovechó varias oportunidades muy concretas. De tanto insistir el equipo de Birollo tuvo su recompensa. Fue luego de una excelente jugada de Ortiz por la derecha, envió el centro por lo bajo y Milton Aguilar marcó el 2 a 1. Ya en la última, Nicolás Ortiz coronó su formidable partido marcando y poniéndole cifras definitivas al resultado: 3 a 1.

En San Carlos

Náutico El Quillá, dirigido por Matías Roteta, sumó una unidad (0-0) en su visita a Argentino de San Carlos, en otro de los partidos adelantados de la primera fecha del torneo Apertura 2019.

SÍNTESIS

Cosmos FC 3

Ciclón Racing 1

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Axel Aristiarán, Juan Galetto, Yamil Silva, Natanael Acosta, Nicolás Ortiz, Matías Ferrero, Matías Rako, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler. Ingresaron: Milton Aguilar José Luis Acosta, Matías Rotania por Rako y Maximiliano Martínez por Silva. Suplentes: Juan Acevedo y Exequiel Mansilla. DT: Leandro Birollo.

Ciclón Racing: Guido Dalino; Juan Ruiz Díaz, Lautaro Marchionatti, Nicolás Gomila, Jorge Torres, Luciano Ceccheto, Jorge Agostinelli, Federico Álvarez, Lucas Báez, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz. Ingresaron: Marcos Perret Carlos Ruiz Díaz, Gabriel Rodríguez por Agostinelli y Cristian Giauque por Báez. Suplentes: Sebastián Silva y Matías Heredia. DT: Julián Calvet.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Dalmiro Dettler (C) y a los 28 min. Jorge Agostinelli (CR); en el complemento, a los 46 min. Milton Aguilar (C) y a los 49 min. Nicolás Ortiz (C).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Ciclón Racing.