Empató ante Palestino en su vuelta copera a un Monumental vacío

River no pudo romper el cero

River Plate no pudo celebrar anoche el regreso al estadio Monumental por Copa Libertadores después de obtener la del año pasado en Madrid ante Boca por dos razones: empató 0 a 0 con el inexperto Palestino de Chile y lo hizo sin público, cumpliendo con la sanción aplicada por Conmebol tras los incidentes de esa mencionada final.

D29-14-03-2019_BUENOS_AIRES_RIVER_EL_ULTIMO.jpg

Le costó mucho. River no logró superar a un equipo chileno que hizo muy bien su trabajo e incluso le generó situaciones de peligro.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido asomó con pronósticos negativos para River, ya que de movida su público no lo pudo acompañar porque debió pagar por los incidentes provocados durante la final de la pasada edición ante Boca Juniors.Y como valor agregado tampoco pudo estar otra vez en el banco de suplentes el director técnico Marcelo Gallardo, que cumplió la cuarta y última fecha de suspensión que previamente a la final le había aplicado la Conmebol. Además, y en una circunstancia inusual para cualquier partido que se precie, antes del minuto, apenas transcurridos 10 segundos, fue amonestado el zaguero Javier Pinola, en un hecho prácticamente sin antecedentes.

Todos estos malos augurios (el club de Núñez perdió unos 50.000.000 de pesos por jugar a puertas cerradas) se extendieron también al juego, ya que Palestino, que venía de perder 1 a 0 en la primera fecha como local ante Internacional de Porto Alegre (ayer venció por 2 a 0, como local, a Alianza Lima de Perú), hizo gala del buen juego que lo trajo hasta la fase de grupos. Tal fue el equilibrio que generaron los visitantes en las acciones, que al ser más punzantes que River terminaron generando las mejores opciones de gol del primer tiempo, a tal punto que Franco Armani terminó transformándose en figura.

En el segundo tiempo, Gallardo hizo ingresar simultáneamente al juvenil Cristian Ferreira y al experimentado Matías Suárez. Así, con media hora por delante las variantes tonificaron a River, que empezó a recuperar más la pelota y a manejarla con criterio hasta el área rival, sobre todo por la gestión de Ignacio Fernández. River arrinconó a los trasandinos pero el que apareció fue Ignacio González que solventó cualquier peligro que amenazó su arco. Y en los 10 minutos finales otra vez Palestino retomó las riendas del partido y terminó dejando una mejor imagen que el vigente campeón de América, que tuvo una noche para olvidar aunque con dos unidades se mantiene en el segundo puesto del grupo A.

Síntesis

River 0

Palestino 0

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Fernández, Pérez, Ponzio y Quintero; Borré y Pratto. DT: Matías Biscay.

Palestino: Ignacio González; Soto, Alejandro González, Mago y Véjar; Fernández, Farías, Cortez y Jiménez; Passerini y Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Ferreira por Quintero (R) y Suárez por Pratto (R), 25m. Scocco por Ponzio (R), 28m. Guerrero por Cortez (P) y 39m. Rosende por Gutiérrez (P).

Cancha: Monumental de River Plate.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).