Liga Paivense

Se sumó Social Central Oeste

D30-B-DSC_0343.jpg

Jorge Silva, presidente del Club Social Central Oeste de Recreo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

El club de la ciudad de Recreo ingresará este año, con todas las divisiones. Como todavía no está terminada su cancha propia, jugará como local en Huracán. En diálogo con su presidente Jorge Silva, nos enteramos de los detalles de su debut.

—¿Cómo surgió la idea de sumarse a la Liga?

—Yo hace 10 años que empecé con los chicos del fútbol y hace 3 que comencé a pensar en ingresar a la Liga Regional Paivense, porque ya había estado. Juntamos a los chicos que estaban en edad de competición, lo que a su vez nos acercó a los padres de esos chicos.

—¿Cómo está integrado el equipo de directores técnicos?

—En Primera División, el cuerpo técnico será: Eladio Silva como técnico y sus ayudantes Víctor Granau y Ariel Esnel, quienes también se harán cargo de la Reserva. En Quinta, Julio Pereyra; Sexta, Kimi Velázquez; Séptima, Octava y Novena, Héctor Silva y Leandro Giménez.

—Como club debutante, ¿qué expectativas tienen para el año 2019?

—La meta es llegar lo más alto posible. Principalmente con la Primera, que es la que contagia a los demás chicos. Esa es nuestra idea, consideramos que tenemos buenos jugadores. Hace unos días jugamos amistoso con Libertad de Nelson, que ellos ya llevan 3 años juntos, y recibimos las felicitaciones por el buen equipo que tenemos.

—De material futbolístico cómo están, porque ya el 14 de abril comienza el torneo...

—Estamos todavía en la conformación definitiva de los planteles, a pesar de que ya los técnicos van perfilando sus equipos. Pero de igual modo, citamos a jugadores que estén en libertad de acción o no tengan protagonismo en otro club, a que se sumen, que los vamos a estar esperando.

—¿Dónde jugarán como local?

—En Huracán, y aprovecho para agradecer a la comisión del club y también a Fernando Maldonado por toda la colaboración que nos están brindando.

—Un plus les da la participación en una Liga oficial, ¿pero tienen hinchas genuinos, de los que los van a apoyar con su presencia?

—Sí, tenemos muchos, porque en los años 70 y 80 éramos un club de barrio que jugaba en los torneos libres, acá en Recreo. Y por supuesto ex jugadores y mucha gente nos apoyan en este proyecto.

—¿Cuál es la principal motivación que le podés brindar al hincha?

—Principalmente nosotros nos preocupamos por los chicos y eso hace que los padres también se interesen. Cuando dije que quería ingresar a la Liga, empezó el apoyo de muchísima gente. Además, el hecho de jugar todos el mismo día ahorra gastos de colectivos para traslados. Pero también en bueno porque el más chico ve a los más grandes y es una motivación para ellos, porque eso genera que los más chicos tengan un referente en los más grandes.