Edición del Jueves 14 de marzo de 2019

Edición completa del día

Comienza la gran cita con el deporte playero - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En Rosario

Comienza la gran cita con el deporte playero

Los deportes en la playa tuvieron un crecimiento grande en este siglo. Como muestra caben los Juegos Suramericanos de Playa que arrancan hoy en el balneario La Florida, Rosario. 10 días de competencias subcontinentales en la arena y en el río Paraná.

missing image file

Histórico. La rosarina campeona paralímpica, Yanina Martínez, sostiene la antorcha en el Monumento a la Bandera. Será un mes inolvidable para la ciudad del sur provincial.

Foto: Gentileza Organización

 

Hernán Álvarez

deportes@ellitoral.com

Los Juegos Suramericanos de Playa, una de las grandes citas deportivas del año en la provincia, comienzan hoy en Rosario. La primera competencia estaba prevista para esta mañana, cuando se enfrentaban el equipo de Argentina 1 y el de Uruguay 2 en la rama femenina de vóleibol de playa o beach vóley. También arrancaban las competencias de triatlón (el sprint de damas) y de rugby (Venezuela contra Paraguay en varones). El evento se extiende hasta el sábado 23, día de cierre.

Se inscribieron para participar 1.192 personas (entre atletas y auxiliares técnicos) de 14 países: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Competirán en 13 deportes divididos en 23 disciplinas. Habrá tres escenarios: la zona del balneario La Florida (la sede principal), Puerto Roldán (lugar del wakeboard y del esquí náutico) y la laguna El Saco (vela). Se entregarán 378 medallas en esta competición organizada por la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana). El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, el Comité Olímpico Argentino y el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Cuarta edición

Los Suramericanos de Playa comenzaron a disputarse en este siglo. La edición inicial se realizó a fines de 2009 en Montevideo y Punta del Este (Uruguay). En 2011, el turno fue para Manta (Ecuador), ciudad a orillas del océano Pacífico. La tercera vez fue en La Guaira (Venezuela) sobre el mar Caribe en 2014. En esta cuarta ocasión, la elegida es la Cuna de la Bandera.

Sin tener la magnitud de unos juegos panamericanos o unos juegos olímpicos, los Suramericanos de Playa contarán con cobertura periodística internacional. Unos 70 periodistas extranjeros fueron acreditados para la cobertura. Por el lado de los atletas, son unos 700 foráneos que vienen acompañados de los grupos de auxiliares de cada disciplina.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, expresó días atrás: “Esta es una ciudad pujante, hermosa y este momento es muy especial. Estoy seguro de que estos juegos van a ser un éxito. Creo que el espacio de La Florida reúne todas las expectativas y los deportistas van a estar muy contentos”.

En tanto, la intendente local, Mónica Fein, comentó: “Rosario es la ciudad del deporte y va a seguir promoviendo y defendiendo el deporte para los más chicos porque eso también nos da perspectiva y futuro”. Las competencias ya empiezan. Todo está preparado para una gran fiesta del deporte a orillas del río Paraná.

Todos los santafesinos

La delegación argentina para este evento está compuesta por 119 atletas. 18 de ellos son santafesinos (5 mujeres y 13 varones). Comprenden el 15% de la delegación local. Aquí la lista completa de deportistas de nuestra provincia:

  • Julia Arino. Nacida en Rosario (natación de aguas abiertas)
  • Candela Giordanino. Nacida en Santa Fe (natación de aguas abiertas)
  • Erika Yenssen. Nacida en San Jerónimo Norte (natación de aguas abiertas)
  • Joaquín Renzi. Nacido en Arroyo Seco (natación de aguas abiertas)
  • Ignacio Giorgis. Nacido en Rosario (esquí náutico)
  • Tobías Giorgis. Nacido en Rosario (esquí náutico)
  • Lucas Ponzetti. Nacido en Santa Fe (fútbol de playa)
  • Maximiliano Ponzetti. Nacido en Santa Fe (fútbol de playa)
  • Federico Pacheco. Nacido en Rosario (remo)
  • Ignacio Pacheco. Nacido en Rosario (remo)
  • Tomás Grenon. Nacido en Santa Fe (rugby de playa)
  • Roy Lura. Nacido en Rosario (rugby de playa)
  • Diego Soreira. Nacido en Villa Constitución (paddle surf)
  • Emiliano Rossini. Nacido en Santa Fe (tenis de playa)
  • Florencia Buiatti. Nacida en Rosario (vela)
  • Federico Buiatti. Nacido en Rosario (vela)
  • María Virginia Zonta. Nacida en Santa Fe (vóley de playa)
  • Nicolás Capogrosso. Nacido en Rosario (vóley de playa)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 14 de marzo de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Ruta 168: falta mantenimiento  entre La Guardia y el Túnel - Yuyos altos y guardarraíles rotos. Algunos de los inconvenientes que se pueden ver por ahora en la ruta y que estarían próximos a ser solucionados.  -
Área Metropolitana
Unión no fue Unión -  -
Actualidad Tatengue
"Si no tenés la pelota es imposible ganar un partido" -  -
Si esto no es amor, el amor, ¿dónde está? -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral