Broda con Cavallo y López Murphy

Contra el “capitalismo prebendario”

Miguel Broda contó ayer que “la clase empresaria está entusiasmada con la candidatura de Lavagna” mientras él -junto a Domingo Cavallo, Guillermo Calvo, Ricardo López Murphy- prepara un plan para “quebrar el capitalismo prebendario”.

“Hay una expectativa de que si Lavagna fuera candidato a presidente probablemente haría una economía más ordenada. Lo cual es posible porque hay mucha gente decepcionada con Macri, porque no llega a fin de mes”, dijo Broda.

Pero advirtió que en el plan que proponen “hay que tocar el sistema previsional, las jubilaciones. Por eso es muy importante cómo le va a (el ministro de Hacienda de Brasil) Paulo Guedes” con la reforma que impulsa en su país, señaló Broda.

El programa incluiría también una reforma laboral, cambios en la coparticipación federal y la búsqueda de una mayor inserción de Argentina en el mundo.

El economista opinó que el plan de agregados monetarios del Banco Central y el acuerdo alcanzado con el FMI pueden ayudar a llegar al 10 de diciembre y que -de cumplirse- permitirá corregir en parte el desequilibrio macro y puede ser “una oportunidad” para que el próximo gobierno lleve adelante un programa más ambicioso.

Broda subrayó que Macri “no pidió” la elaboración de este programa, aunque está al tanto “de lo que estamos haciendo”. “Si la presidente es Cristina (Fernández de Kirchner), se lo vamos a dar aunque sin ninguna chance de que sea aplicado. Y si el presidente es Roberto (Lavagna) también, con alguna chance más de que sea tomado en cuenta”, abundó el economista.