Complicaciones

Faltan lácteos y son caros

El presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, sostuvo que por cuestiones climáticas en supermercados porteños se observa una falta importante de productos lácteos que, además, genera una fuerte suba de los precios en góndolas.

“Las inundaciones primero y las elevadas temperaturas después provocaron una caída de más del 30% en la producción de leche, como fue el caso de Santa Fe. Existían entregas pendientes de 2018 por ventas en el exterior que debían concretarse”, resaltó.

Según un relevamiento, en las heladeras de algunas cadenas líderes se observan espacios vacíos que antes eran ocupados por distintos productos, en particular por leche de segundas marcas. Villano pronosticó que “la situación se normalizaría en las próximas semanas porque mejoraron las condiciones de producción en los tambos, porque definitivamente es un tema estacional”.

“Hay faltante e incremento de precios” por menor oferta, insistió Villano en declaraciones periodísticas.

En varios supermercados porteños aparecieron carteles informando a los consumidores que “por razones climáticas que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida”.

En esta capital, dicho inconveniente no se está presentando por el momento, aclararon voceros del sector.