Nación cortó los fondos del plan Sumar

Cardiopatías congénitas: se realizaron más de 200 intervenciones en el Alassia

Las anomalías cardíacas de baja complejidad se comenzaron a operar en 2011 en el Hospital de Niños. Con los recursos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social se financiaba el 80% de una cirugía que no se realiza en sanatorios y centros privados de la ciudad.

10_A_DSC_3881.jpg

Preparados. Los médicos del equipo de cardiología del Alassia se formaron en los hospitales Garrahan e Italiano de Buenos Aires. Hay una lista de espera de 45 pacientes para operarse.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Plantean “irregularidades institucionales”

Dudas sobre la situación del órgano que controla las cuentas municipales

Este miércoles estaba citada por el Concejo a reunión una vocal que integra el Tribunal de Cuentas, pero no asistió. En enero, había presentado su renuncia al intendente Corral. El Ejecutivo remitió los pliegos con dos nuevos reemplazos: los deberá tratar el Legislativo.

11-REUNION TRIBUNAL DE CUENTAS CONCEJO.jpg

La reunión de este miércoles de la comisión de Hacienda. Veglia no asistió.

Foto: Gentileza

Datos del municipio santotomesino

Casi 11.000 vehículos circulan a diario por el Puente Carretero en horario pico

El mes pasado fueron 8.000 los autos y camionetas que hicieron el recorrido que une Santo Tomé y Santa Fe entre las 6.30 y las 9. A esa cantidad hay que sumarle unas 2.800 motos. En diciembre la cantidad total había sido sensiblemente menor (9.000). Se espera que este mes, con el comienzo del ciclo lectivo, el tránsito sea aún mayor. Proyectan un carril exclusivo para motos y bicicletas.

12_TRANSITO PUENTE.jpg

En fila india. Imagen que se repite sobre el Puente Carretero, prácticamente a cualquier hora del día, si bien de las 6 a las 9.30 se produce el tránsito más convulsionado.

Foto: Archivo El Litoral