Con nombres propios

Schiaretti y el progresismo a la cordobesa

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó la nueva alianza Hacemos por Córdoba en reemplazo de la histórica Unión por Córdoba (UPC) y sumó nuevos socios políticos para las elecciones provinciales del 12 de mayo, entre ellos el Partido Socialista (PS) y el GEN.

A su vez, el presidente provincial del Partido Socialista, Matías Chamorro, destacó el rol del principal referente del espacio, el gobernador Miguel Lifschitz, quien impulsó el acuerdo para que el “progresismo cordobés”, que se enmarca en un proyecto político federal, “pueda superar la grieta”.

Scioli: unidad con tintes de kirchnerismo

El diputado nacional Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ) lanzaba este jueves su precandidatura a presidente con un acto en el que se presentaba su libro “El otro camino”, en el que plantea propuestas para salir de la crisis y convoca a la unidad de todos los sectores del peronismo y la oposición, en un gran frente electoral para vencer a Cambiemos.

Scioli basa su lanzamiento de campaña en la situación económica con una fuerte crítica a Cambiemos y con el planteo de algunas medidas que también son del gusto de la senadora nacional y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Apunta a una “recuperación inmediata de los salarios y las jubilaciones para que no queden por debajo de la inflación” y la “eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, en el caso de triunfar en las elecciones y asumir como presidente el próximo 10 de diciembre.

Weretilneck defiende su reelección

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que pondrá a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “todos los argumentos” para defender su candidatura a la reelección y agregó que espera con “tranquilidad” el fallo que se conocerá antes de las elecciones provinciales del 7 de abril.

La Corte se declaró competente para entender en un planteo presentado por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, contra la reelección de Weretilneck y adelantó que dará su fallo antes de los comicios.

Massa ve tercero a Cambiemos

El jefe del Frente Renovador (FR) y precandidato de Alternativa Federal (AF), Sergio Massa, aseguró que “no” piensa la unidad del peronismo con Cristina Fernández de Kirchner y vaticinó para Cambiemos un “tercer lugar” en las elecciones de octubre. “Yo imagino en octubre una nueva mayoría peronista, radical, progresista y con sectores independientes”, dijo Massa en una entrevista que publica Infobae.

Pero, al ser consultado respecto a si esa nueva mayoría peronista incluía a sectores vinculados a Cristina Kirchner, Massa respondió tajante: “no, hablo del peronismo; no de Unidad Ciudadana”.