Semana próxima

Paran municipales y médicos

Festram y Amra anunciaron sendos paros para la semana próxima al no producirse avances en las discusiones paritarias de los municipales y de los médicos, respectivamente.

A mediodía de ayer, Festram informó un paro de 48 horas para el 19 y 20 de marzo ante la falta de propuesta salarial de los representantes de intendentes.

Los dirigentes gremiales ratificaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019. En esta instancia, los representantes de los intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año. Si bien se ratificó que el diálogo continúa a la espera de propuestas superadoras, el gremio confirma la realización de la medida resuelta para los días 19 y 20 del corriente mes.

En tanto, la paritaria de Salud tampoco arrojó resultados favorables y el titular de Amra, Néstor Rossi, confirmó el paro de 24 horas para el lunes venidero en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. La propuesta para los médicos fue de 1.200 pesos no remunerativos ni bonificables para enero y febrero y cláusula gatillo, con techo, desde marzo.