TIMBÚES

Adquieren un inmueble para contener a mujeres que sufran violencia de género

El anuncio se llevó a cabo en el club Timbuense, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “En Timbúes con las mujeres estamos a la par, unos al lado del otro, juntos trabajando por el crecimiento de esta localidad”, destacó el Jefe Comunal.

missing image file

“QUEREMOS CREAR UN LUGAR FÍSICO, seguro desde el Estado Comunal para estas mujeres que sufran de violencia familiar y puntualiza-, todas ustedes, deben estar tranquilas para poder llevar adelante una vida digna”, añadió el presidente comunal.

Foto: COMUNA DE TIMBÚES

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El agasajo es tradicional por una decisión del presidente comunal Amaro González. Mil cien mujeres aproximadamente compartieron una cena en donde ellas, fueron las protagonistas. Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el Senador Armando Traferri y la diputada Nacional y Pre-Candidata a Vice Gobernadora Alejandra Rodenas. Marcela Giraudo en su carácter de Secretaria de la Producción y Empleo, Teresa Hernández como Tesorera y Ayelén Cogo, Vicepresidente Comunal, fueron oradoras ante la gran concurrencia. Se entregaron premios de todo tipo: artículos electrodomésticos, de camping y viajes entre otras cosas.

Como número musical elegido para esa noche estuvo Marcos Castelló “Kaniche”.

Desde el momento que asumió Amaro González como Jefe de la comuna se pudo observar nítidamente la amplia participación de la mujer en la Comisión y en el grupo de colaboradoras, en distintas edades, con un rol protagónico, no es de ahora, fue un compromiso de este espacio político que conduce Amaro “Fito” González.

A propósito, el Titular de la Comuna expresó enérgicamente “en Timbúes con las mujeres estamos a la par, unos al lado del otro, juntos trabajando por el crecimiento de esta localidad”.

Pero también remarcó “tenemos que estar al lado de la vecina que sufre de la violencia de un hombre, hombres cobardes, nosotros repudiamos absolutamente esas agresiones, por ello hemos tomado la decisión de efe efectuar un llamado a licitación para adquirir una propiedad para contener, a todas aquellas mujeres que sufran violencia de género, vamos a contratar profesionales idóneos expresó González-, que estén al servicio de esas mujeres agredidas verbal, física y sicológicamente por hombres violentos”.

Y agregó “queremos crear un lugar físico, seguro desde el Estado Comunal para estas mujeres que sufran de violencia familiar y puntualiza-, todas ustedes, deben estar tranquilas para poder llevar adelante una vida digna”.

Por último González “es un compromiso humano y como servidores públicos, de ponerle todo a su disposición”.