Rosario

Mandaron diez kilos de marihuana por correo

Télam

Cuatro personas, entre ellas un empleado del Correo Argentino, fueron detenidos en la ciudad de Rosario, acusados de integrar una banda de narcos a la que le secuestraron 10 kilos de marihuana en una entrega vigilada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se concretaron el martes en el marco del operativo denominado Rayos X, durante el cual se secuestró un auto importado marca Audi en el cual se movilizaba uno de los sospechosos y fue hallada la droga.

Las detenciones se produjeron en el bar de una estación de servicios céntrica de Rosario, ubicada en Rioja y España, frente a una sucursal del Correo Argentino.

La droga estaba oculta en una encomienda que, al ser retirada por uno de los hombres luego detenidos en el Correo Argentino, activó el procedimiento policial, confiaron los informantes.

El operativo se inició cuando personal de la PSA realizó un control de Rayos X a dos camiones de carga de correos y encomiendas que se encontraban en el Centro Logístico del Correo Argentino de Rosario.

Allí detectaron una encomienda con “13 bultos de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de color marrón” que contenían 9,9 kilos de marihuana, informó la cartera de Seguridad.

El fiscal federal Claudio Kishimoto ordenó que la encomienda permaneciera bajo la custodia de la fuerza y que se realice una entrega vigilada.

El lunes 11 de marzo no hubo novedades pero el martes, alrededor de las 8.50, los uniformados detectaron a una pareja “de comportamiento extraño que se encontraba dentro de una estación de servicio ubicada enfrente de la sucursal” del Correo.

Según las fuentes, la mujer se retiró un momento, cruzó y volvió para informarle a su compañero: “No está”, presuntamente en referencia a un empleado del correo.

Tras intentar sin suerte comunicarse telefónicamente, el hombre se presentó en los mostradores del Correo Argentino con el DNI del destinatario de la encomienda.

“Una vez retirada la misma, volvió a cruzar a la estación de servicio y guardó la droga en el baúl de su auto, momento en el cual los efectivos decidieron intervenir”, informó el Ministerio de Seguridad.

Fueron detenidos los dos hombres que estaban en el lugar junto a la mujer, y también el empleado del Correo Argentino, cuyas identidades no fueron suministradas.

“Las entregas vigiladas permiten conocer cómo trabajan los narcos, además de permitir la captura de los involucrados en toda la cadena del delito”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.