ÁNGEL DI MARÍA SE “CONFESÓ”

“Siempre que se pierda, te van a matar”

El experimentado “extremo” de la Selección Argentina, recientemente convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, fue claro al manifestar lo que se juega vistiendo la albiceleste en este regreso.

D31- 20171011-636432867548968172.jpg

Juntos a la par. Di María y Messi festejando un gol del astro que juega en el Barcelona. Ambos (los “viejitos”) fueron citados por Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Infobae

Ángel Di María integra el grupo de los históricos de la Selección Argentina que no quisieron alejarse de la camiseta albiceleste luego del Mundial de Rusia. Tras la asunción de Lionel Scaloni como entrenador de la Mayor, “Fideo” quedó postergado en la renovación que propuso el “Gringo”. En el umbral de la Copa América, de cara a los amistosos frente a Venezuela (el 22 de marzo, en Madrid) y Marruecos (el 26, en Tánger), volvió a ser citado.

En una entrevista con TyC Sports, expresó su alegría por volver a verse en la nómina: “Es una felicidad enorme volver a vestir la camiseta de la Selección, es algo único, estaba con ganas de volver a estar. Hablé un par de veces con Scaloni, y estas últimas semanas empecé a hablar más con el ‘profe’ y me di cuenta de que iba a estar”, expresó el mediocampista del PSG, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“El técnico me dio a entender de que iba a formar parte de la Selección, que me tengo que ganar un lugar. En su momento, yo había hablado con ‘Leo’ y me dijo que iba a citar a muchos jóvenes porque quería que el próximo técnico tuviera más jugadores. Entonces le dije que yo quería seguir estando; son decisiones, pero lo tomé de la mejor manera”, contó Di María.

“La Selección es lo máximo para todo jugador, es jugar con los mejores, competir con los mejores, es algo diferente vestir esta camiseta; lo que se vive, en el hotel, antes de los partidos, durante el partido, en los Mundiales, en la Copa América es diferente al resto. Se lo digo a mi familia, a mi mujer, a mis viejos. Y ellos lo entienden, es algo único estar ahí”, manifestó el hombre surgido de Rosario Central, de 31 años.

Sin cassette

— Las críticas que puede recibir si la Selección no rinde en la Copa América: “Siempre que se pierda, te van a matar, somos los primeros en caer si las cosas salen mal. Pero es otra de las cosas por las que uno quiere volver a estar, uno quiere tener la posibilidad de pelear de vuelta y hacer lo mejor posible por la Selección. Sabía que quedaba poco para la Copa, si no estaba citado para los amistosos de ahora, iba a ser difícil. Ojalá la Selección pueda ganar algo de una vez por todas”.

— “Fideo” jugó con Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, ¿quién es su heredero?: “Kylian (Mbappé) está al nivel de esos tres, está en un nivel impresionante. Si hubiésemos llegado a instancias finales de la Champions, hubiese peleado el Balón de Oro”.

— ¿Por qué Messi es diferente a todos?: “He jugado con todos y lejos con ‘Leo’ es el que más disfruto, hace cosas diferentes al resto. Cristiano, Neymar y Mbappé tienen cosas parecidas; velocidad y fuerza. ‘Leo’ pasa entre tres o cuatro aunque sea imposible, define de cualquier manera”.

— ¿Por qué el PSG de los millones volvió a caer en la Champions?: “Pareciera que somos un equipo en el primer partido de la serie y otro en el segundo. Cometimos errores, pero Manchester United pateó cuatro veces e hizo tres goles y quedamos afuera por eso. Es increíble, pero hay que aprender de esos errores”.

— ¿Quién es el candidato a ganar la Champions League?: “De los equipos que quedan en carrera, para mí el candidato es el Manchester City”.