Hoy arrancaba el esquí náutico y wakeboard

D35-B-PUERTO ROLDAN.JPG

Puerto Roldán. La cancha de agua empezará a moverse desde hoy.

Foto: TyC Sports

 

Los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 abrían las puertas de su segunda sede. Luego del estreno de ayer en el Balneario La Florida, Puerto Roldán alberga a partir de hoy las competencias de esquí náutico y wakeboard, que se disputarán en un lago artificial de 12 hectáreas y 3 metros de profundidad dentro del barrio cerrado.

Desde las 8 y hasta las 19, en unas instalaciones aptas para ser la casa de grandes citas internacionales, se llevan a cabo las pruebas clasificatorias de Slalom, Figura y Salto, que tendrán finales durante el sábado y el domingo. El lunes, en tanto, quedó reservado para la segunda disciplina antes nombrada (de 12 a 16).

La delegación anfitriona estará representada por Paloma Giordano, Valentina Patricio, Victoria De Armas, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, Patricio Zohar Álvarez, Martín Malarczuk y Kai Ditsch.

La Ruta Nacional 9 (Autopista Rosario-Córdoba) separa al lugar de la ciudad de Roldán -perteneciente al departamento de San Lorenzo-, fundada en 1870 y con más de 14 mil habitantes.