Mundial China 2019

Argentina debutará con Rusia

El conjunto albiceleste integrará el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, según el sorteo realizado hoy.

D-34-A-D1TXWQCX4AEVE7L (1).jpg

Un instante del acto que presidió el argentino Horacio Muratore. Foto: Gentileza Prensa Fiba

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado de básquetbol de la Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de China que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre próximos, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en el Bay Arena de la ciudad de Shenzhen.

Argentina, con Sergio “Oveja” Hernández como director técnico, se clasificó al Mundial merced al segundo puesto que logró en la eliminatoria Americana, y en China debutará ante Rusia, luego se medirá con Corea del Sur y por último con Nigeria, un rival al que suele enfrentar seguido, de hecho le ganó en las Copas del Mundo de Grecia 1998 y Japón 2006, más los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016.

De cada grupo avanzarán a la siguiente fase (que también será de grupos de cuatro países) los dos primeros y si Argentina lo lograra, algo que puede darse porque no tiene rivales inaccesibles, entonces se cruzará con los del A que integran Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H).

Los demás grupos serán los siguientes:Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez; Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia; Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón; Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro y Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

El equipo argentino tiene asistencia perfecta a este tipo de citas ecuménicas desde Grecia 1998, destacándose el subcampeonato que alcanzó en Indianápolis 2002 y el cuarto lugar en Japón 2006.

El representativo “albiceleste” obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park.

Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).

Liga Argentina

San Isidro derrotó a Hindú Club por 72 a 70, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El conjunto cordobés, en un increíble partido en el “Nido de los Halcones”, volvió a celebrar una nueva victoria ante su gente, en un partido que se definió recién en los últimos minutos de juego.

Se jugó en el gimnasio Svero Robledo, los parciales fueron: San Isidro 13-Hindú 15, 33-32 y 52-54, arbitraje de Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Andrés Cassina:

San Isidro: Juan Rodriguez Suppi 12, Santiago Ludueña 4, Mauricio Corzo 17, Santiago González 7, James Cambronne 16 (fi); Germán Sciutto 2, Rodrigo Sánchez 11, Hans Feder Ponce 3, Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Torre.

Hindú Club: Santiago Ferreyra 2, Alejo Montes 15, Pablo Fernández 17, Jonatan Basualdo 16, Diego Guaita 12 (fi); Cristian Romero 7, George Valentine 1, José Montero, Martín Cequeira. DT: Fernando Rivero.

Gregorio Eseverri anotó un triple agónico en los segundos finales y desató el festejo de Salta Basket en la capital entrerriana. Fue 86-84 Sobre Echagüe, clave para mantenerse en la lucha grande del Norte..

Por su parte, Villa San Martín consiguió una gran victoria en su visita a Villa María, superando por 103-102 a Ameghino. Sebastián Picton fue el héroe de la noche, encestando el triple ganador para los chaqueño.

En la Conferencia Sur, Rivadavia de Mendoza derrotó a Petrolero Argentino, en Plaza Huincul, por 78 a 52.

Liga Nacional

En una noche llena de vicisitudes, Quilmes se apoderó de un triunfo de mucho valor en la Liga Nacional. Venció de visitante a Bahía Basket por 80 a 69 con una enorme tarea defensiva, y Frazier con 29 pts como figura. El marplatense ganó 26 - 15 el tercer cuarto, y manejó el juego ante una noche olvidable del bahiense adelante. Las fuertes tormentas obligaron una mudanza al Norberto Tomas.