ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

La argentina María Cecilia Román (53,000 kilos) retuvo anoche el cinturón mundial de la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez (53,500). La púgil local se impuso en diez asaltos, con los siguientes guarismos en las tarjetas: 98-92 (Javier Geido), 96-94 (Ramón Cerdán) y 97-93 (Edgardo Codutti). De esta manera, Román diseñó en forma exitosa la cuarta defensa de su cetro mundialista y elevó su récord a 14 victorias (ninguna por la vía rápida), 4 derrotas y un empate.

Tenis

Rafael Nadal se impuso frente al ruso Karen Khachanov, por un doble 7-6, por los cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, y se medirá mañana en semifinales con Federer. Precisamente, Federer (37), había derrotado al polaco Hubert Hurkacz (22), por un doble 6-4. Nadal y Federer llegan al duelo sin haber perdido ningún parcial en el torneo.

Judo

La judoca bonaerense Paula Pareto ganó la presea de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, en su primera competencia del año. La argentina derrotó, en su primera lucha, a la española Laura Martínez Abelenda; luego venció a la rusa Sabina Giliazova; a la eslovena Marusa Stangar y en la final superó a la española Julia Figueroa.

Vóleibol

Obras de San Juan superó a Ciudad, por 3-1, en el primer encuentro de la serie por cuartos de final de la Liga Argentina. Ambos equipos volverán a medirse este domingo en el Polideportivo Aldo Cantoni. En San Jerónimo Norte, en tanto, el local Libertad Burgi (1) buscará consolidar la diferencia que mantiene con UnTref (0). El partido arrancará a las 21 en La Calderita. Mientras que Bolívar (1) intentará quebrar nuevamente a River Plate (0).