Liga Nacional

Comunicaciones derrotó a Libertad

Comunicaciones cosechó su sexta victoria consecutiva de local en Mercedes. En esta ocasión dio cuenta de Libertad por 84 a 75 y se mantuvo dentro de los ocho mejores de la Liga Nacional. En contraposición, Libertad aumentó a seis los juegos sin poder ganar fuera de Sunchales.

El grueso de los puntos de Comunicaciones fueron convertidos por Novar Gadson (24+4+5), Matías Bortolín (19+8) y Kyle Davis (14). A poco de iniciado el partido Selem Safar fue retirado de la cancha y no volvió a ingresar. En Libertad el más destacado en la faz individual fue Eric Thomas (15+11) complementado por momentos de Agustín Cáffaro (14) y Ariel Zago (11+8).

Regatas Corrientes ratificó ser uno de los más rendidores como visitantes (7-7). En su salida a Comodoro Rivadavia levantó 22 puntos en contra y derrotó a Gimnasia 81 a 79 arrebatándole su condición de invicto en el Socios Fundadores (9 triunfos consecutivos en esta temporada).

En esta ocasión gran parte de la victoria de Regatas Corrientes se la deberá a su defensa y a la labor ofensiva de Andoys Henriquez. El dominicano cerró con 29 puntos (6/7 triples), 7 rebotes y 2 tapones a lo largo de 34 minutos de partido. En Gimnasia hubo un protagonismo bastante más repartido: Dwight Lewis (20), Eloy Vargas (16+12), Franco Giorgetti (15) y Diego Romero (13+8).

Obras Sanitarias amargó el estreno de Osvaldo Arduh en la conducción técnica de Atenas al ganarle al equipo cordobés en Núñez por 77 a 70 provocándole su quinto traspié consecutivo y el no poder salir de la última posición. Para Obras este fue su cuarto triunfo ininterrumpido como local en el estadio de Avenida Del Libertador y el ascenso a la quinta posición.

El pivote Eric Anderson (15+12, 4 ofensivos) por Obras y el alero Walter Herrmann (20+6) por Atenas, encabezaron el goleo de cada uno de los equipos a lo largo del encuentro.

Luego de tres partidos sin alegrías en la ruta, Hispano Americano conquistó su quinto triunfo consecutivo como local y en Río Gallegos dio cuenta de Olímpico de La Banda por 95 a 78.

Con cinco jugadores en dos dígitos, alta efectividad en triples (13/27) y libres (24/26) -más una banca rendidora (50 a 21, Fernando Podestá 19 y Patricio Tabarez 16)- Hispano Americano pudo sortear la incandescente noche del base/escolta dominicano Gelvis Solano, quien se despachó con 39 puntos (13/22 de cancha) y por él pasaron gran parte de las chances de Olímpico.