Juegos Suramericanos de Playa

Argentina fue oro en beach rugby y skateboarding

D-18-B-JUEGOS SABADO26.jpg

Las integrantes del Seleccionado nacional de rugby festejan la obtención de la medalla dorada.

Foto: Marcelo Manera

 

Argentina obtuvo ayer medallas de oro en beach rugby femenino y masculino y en skateboarding, en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Las chicas del rugby vencieron en la final a sus pares de Chile 7 a 6, con un try de Valeria Montero; y los varones derrotaron también a los chilenos por el mismo marcador, con un try de Martín Bogado.

En skateboarding, Omar Cocilova se consagró como primer campeón suramericano de playa, y en la misma disciplina Melisa Ruiz fue medalla de plata.

En triatlón, el equipo argentino compuesto por Romina Biagioli, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Facundo Medard fue medalla de plata en relevos mixto.

En beach voley, Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron medalla de plata tras caer en la final con Brasil por 2-0 (21-19 y 21-19); y también fueron plata Nicolás Capogrosso y Julián Azaad luego de caer en la final frente a Uruguay por 2-0 (21-18 y 21-19).

En esquí náutico, Valentina Patricio logró la presea de plata en salto y Paloma Giordano fue plata en figuras; Tobías Giorgis consiguió la medalla de plata en salto e Ignacio Giorgis la de bronce en la misma disciplina.