Bajó al puntero Libertad de Sunchales

Colón de San Justo se ilusiona con la clasificación

D-7-A-IMG_0901.jpg

Ganó y es escolta. El equipo de Hernán Cardozo dio la nota al vencer al único puntero, Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Prensa Colón de San Justo

 

Diego Astoreca

[email protected]

San Justo (Especial para El Litoral)

El “Conquistador” se adueñó del partido desde el comienzo. Salió a jugar con mucha actitud, donde mezcló un gran despliegue físico con buen fútbol. En la primera, Rufini a puro reflejo le ganó a Ojeda y en la siguiente Albano desvió la pelota por arriba del travesaño. El mediocampo se había puesto picado y al árbitro no se limitaba a sacar tarjetas amarillas. A los 38 minutos Ojeda pivoteó, controló y en tres cuarto de cancha habilitó a Hozgan que ingresó por la medialuna con pelota dominada. Bonassies, que había habilitado, atropelló al delantero que se preparaba para definir ante Rufini y el árbitro cobró penal. Leandro Bertola cruzó el remate y gritó su primer gol del año.

En el inicio de la segunda parte, el visitante se paró más adelantado y comenzó a inquietar a la defensa local. García en dos oportunidades tuvo la posibilidad de igualar el marcador. A los ocho minutos Bareiro fue nuevamente amonestado y se fue expulsado. Este buen volante estaba siendo importante en el manejo de la pelota y Libertad sintió su salida. Los de Giaccone, con uno menos, seguían buscando la igualdad, pero la defensa colonista respondía. Los de Cardozo contraatacaban, y Rufini respondía por su equipo. A los 30, Nicolás Romero recibió en mitad de cancha por la derecha, “limpió” tres jugadores, mientras por izquierda hacia la medialuna Bertola interceptó el pase, se sacó la marca de encima y remató fuerte, rasante, ante la estirada del arquero. Fue un desahogo en todo el estadio para el 2 a 0 final.

La síntesis

Colón (SJ): Núñez, Cifre, Blesio, Gómez, Fantín, Albano, Melgratti, Romero, Hozgan, Bertola y Ojeda. DT: Hernán Cardozo.

Libertad (S): Ruffini, Blasco, Speck, Racca, Guzmán, Bonassies, Costamagna, Sánchez, García, Bareiro y Lavallen. DT: Ariel Giaccone.

Goles: primer tiempo, 39 min. Bertola (CSJ), de penal; en el segundo tiempo, 30 min. Bertola (CSJ).

Cambios: Chacón por Melgratti, Fassi por Hozgan y Pianetti por Ojeda (CSJ); Raballo por Sánchez, Mandile por Costamagna y Gandín por Guzmán (L).

Incidencias: en el ST, 8 min. fue expulsado Bareiro (L) y 36 min. Chacón (CSJ).

Árbitro: Ricardo Gómez (Paraná).

Cancha: Colón (SJ).