IMPULSAN LA PLANTACIÓN DE 100 ÁRBOLES

Nuevas acciones en favor del medio ambiente en San Jerónimo Norte

Redacción El Litoral

[email protected]

La comuna de San Jerónimo Norte, junto al Equipo de Educación Ambiental, llevará acabo una nueva campaña de concientización en favor del medio ambiente.

Será el próximo domingo 14 de abril, con la primera plantación de árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. “Invitamos a todas las familias a sumarse en una nueva acción para el cuidado de nuestro ambiente”, explicaron fuentes comunales.

En este sentido aclararon que al plantar especies jóvenes de árboles debemos tener especial atención en los primeros años, hasta que el mismo sea autosuficiente. “Para que la plantación y el mantenimiento sea un éxito invitamos a todas las familias de la localidad a sumarse apadrinando un árbol. El objetivo en este 2019 es plantar 100 árboles nativos”, puntualizaron.

Campaña ecológica

En el marco del programa Separar la comuna de San Jerónimo Norte continúa con las campañas ecológicas. La actividad -la 20ma. edición- se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto en la Plaza Libertad, donde personal comunal estará recibiendo diarios, cartón limpio, tetrabriks limpios, revistas y papel de folletería. El mismo se desarrollará de 9 a 12 horas en Plaza Libertad.

Se trata de una acción conjunta entre la comuna y el grupo de Colaboradores Ambientales. Por su gesto de colaborar se le entrega a los vecinos como modo de agradecimiento con plantines florales y aromáticas y verdura.