Volaron palcos y todas las plateas

Sólo quedan generales para el debut copero

Como ya se informó, el canje de bonos y la venta del remanente continuará mañana en el Tribu Mocoretá de Regatas desde las 10. Se realizó la reunión de seguridad e inspección de cancha.

D33-DSC_1246.jpg

“Que en la Copa cueste...lo que cueste... en la Copa tenemos que ganar”, es lo que seguramente bajará de aliento durante los 90 minutos en el 15 de Abril en el partido con los ecuatorianos de Independiente del Valle por el bautismo internacional en la Copa Sudamericana. Lo único que queda a la venta son los tickets generales, para socios y no socios.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No queda nada para el gran día del Club Atlético Unión y su esperado bautismo internacional en la Copa Sudamericana 2019 frente a los ecuatorianos de Independiente del Valle. Será un miércoles 20 de marzo inolvidable para todos los tatengues, en el bautismo de fuego internacional en el marco de un certamen que organiza la Conmebol. La adrenalina, después del 3-0 a Lanús, fue creciendo.

Es más, hasta se le dieron todos los resultados a favor —anoche, incluso, perdió Huracán de local con Estudiantes en el Ducó—, para que el Tate gane y escale hasta el puesto número 7 de la Superliga, hoy adentro de la próxima Copa Sudamericana 2020.

“Se dio todo, ganamos goleando y aumentamos tres la diferencia. Perdió Independiente por tres goles con River Plate, Talleres perdió por dos con Tigre de local y ahora bingo con lo de Huracán. Igual, quedan dos finales y todavía falta. Pero estamos cerca... muy cerca”, confía a El Litoral alguien muy cercano al entorno de Leo Madelón, el hombre clave en todo este crecimiento deportivo inobjetable del Tate.

¿Qué se puede decir desde lo organizativo de cara a Unión-Independiente del Valle de Ecuador?:

— 1) Que hoy martes se canjeó y vendió de 10 a 18 en las boleterías de Pellegrini

— 2) Se agotaron, por canje o por venta, todos los palcos y las plateas altas. No hay casi butacas libres para el debut internacional

— 3) Lo que quedan son generales para socios y generales para no socios en el rubro remanente

— 4) Por disposición de la Conmebol, Unión no podrá vender boletos en su estadio el miércoles día del partido, por lo que desde las 10 se habilitarán las boleterías del Tribu Mocoretá del club Regatas

— 5) Allí, al costado de la Laguna, seguirá el canje de entradas y la venta del remanente de generales.

Reunión de seguridad

Al cierre de esta edición se estaba realizando el recorrido de las instalaciones en el 15 de Abril, la famosa reunión de seguridad y la correspondiente habilitación del estadio de parte de la Conmebol. De la misma participaban los dirigentes tatengues, efectivos policiales y directivos del ente rector del fútbol sudamericano.

Por un lado, para ir teniendo datos de color de lo que será la gran movida copera:

— Sólo dos medios de Ecuador acreditaron periodistas. Es decir que, en el mejor de los casos, habrá dos relatores/cronistas siguiendo a Independiente del Valle en Santa Fe

— El gerente de Independiente del Valle dijo a El Litoral que no vienen hinchas visitantes desde Ecuador pero una fuente extraoficial indica de la llegada de un bus con 20 simpatizantes

— Igualmente, por exigencia de la Conmebol, el 15 de Abril deberá contemplar un espacio para los visitantes: el sector asignado será el lindante a la Redonda.

25.000 es el “tope”

El estadio tendrá una capacidad final de casi 25.000 lugares para el partido copero. En principio, Unión tiene una media de 18.000 socios, por lo que la AFA —con el visto bueno de la Conmebol— envió una primera partida de venta con 4.000 generales no socios.

De todos modos, lo que se puede vender en el rubro “no socios” se irá compensando con la plantilla estable del padrón tatengue. La recaudación será, sin dudas, la más importante de la historia de Unión. Hay que recordar que “todos pagan” la entrada, tenga o no el palco o la platea bonificado.