El resultado no le sirvió a ninguno para el objetivo de ingresar a la Sudamericana 2020

Entretenido empate en el sur

D34-19-03-2019_B4DBC7AD2E29E00A1A4309E2B50DCA37.jpg

Cambiante. Se fueron alternando en el marcador y, aunque Banfield estuvo cerca de ganarlo con merecimientos, Godoy Cruz lo empató cerca del final.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Las últimas dos derrotas consecutivas lo llevaron al técnico Hernán Crespo a cambiar el dibujo táctico de Banfield (3-4-3), con lo que pronto lo llevó a tomar el protagonismo del juego. Sin embargo, Godoy Cruz que se había plantado con una actitud cautelosa y dispuesto a jugar de contraataque, logró ponerse en ventaja por una falla de Renato Civelli en la salida, perdiendo la pelota ante la presión de Richard Prieto que rápido cedió para Lucero para convertir ante la salida del arquero debutante Facundo Cambeses (21 años, de la cantera local), a los 8 minutos.

El “Taladro” no se amilanó y con mucho criterio fue a buscar la igualdad, la que obtuvo tras una muy buena combinación ofensiva que culminó Carranza anticipando la salida de Roberto Ramírez, a los 19.

El arquero del “Tomba” fue clave luego para que los banfileños no llegaran al segundo gol en el primer tiempo ante varios desbordes que desequilibraban a la cerrada defensa mendocina.

El segundo tiempo mantuvo a los locales como absolutos dominadores, generando varias situaciones propicias. La más clara otra vez la tapó Ramírez ante una entrada de Martín Payero.

Finalmente, Banfield debió resignarse al empate porque estuvo a punto de ganarlo con el tiro penal convertido por Carranza, pero como en otros partidos no lo supo sostener, igualando Lucero con un cabezazo tras un córner.

Así ambos resignaron chances para clasificarse a la Copa Sudamericana 2020 y no pudieron superar sus rachas negativas: Banfield con tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y Godoy Cruz con cinco sin vencer (dos derrotas y tres empates).

El encuentro contó con un espectador de lujo, el ex goleador de Banfield Darío Cvitanich, ahora figura en Racing, camuflado en el palco cinco.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Boca, el viernes 29, y Godoy Cruz al día siguiente recibirá a Patronato.

Síntesis

Banfield 2

Godoy Cruz 2

Banfield: Facundo Cambeses; Alexis Maldonado, Renato Civelli y Jorge Rodríguez; Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Martín Payero y Agustín Urzi; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Angel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez, y Ezquiel Bullaude; Juan Martín Lucero y Richard Prieto. DT: Lucas Bernardi.

Goles: en el primer tiempo: 8 min. Lucero (GC) y 19 min. Carranza (B); en el segundo tiempo: 41 min. Carranza (B), de tiro penal, y 44 min. Lucero (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Jalil Elías por Andrada; 19 min. Santiago García por Bullaude (GC); 20 min. Reinaldo Lenis por Bertolo (B); 37 min. Diego Sosa por Prieto (GC) y 38 min. Nicolás Silva por Álvarez (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).