Playas doradas

Argentina encabeza el medallero

D37-B-WAKE.jpg

Victoria de Armas y Kai Ditsch se subieron al escalón más alto del podio en la competencia de wakeboard en los Juegos Suramericanos de Playa.

Foto: Web Suramericanos oficial

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa Comité Organizador

Victoria de Armas y Kai Ditsch lograron el oro en wakeboard, en los Juegos Suramericanos de Playa en la jornada que se realizó ayer lunes en el lago de Puerto Roldán.

Dentro de las modalidades que conforman el esquí naútico, el equipo argentino consiguió la medalla dorada en wakeboard femenino individual con María Victoria de Armas, plata fue Mariana Nep Ribeiro y bronce Jacinta Bernales de Chile. En la final masculina de wakeboard el argentino Kai Ditsch se impuso a Jorge Rocha de Colombia, Marcelo Márquez de Brasil, Giovanni Vigo de Paraguay, Andrés Cárcamo de Chile y Harold Gómez de Perú.

El wakeboard es una modalidad en la cual no se utiliza un esquí sino una tabla deslizadora. Se monta de la misma forma que una tabla de surf o un snowboard, y de la misma manera que este último, se utilizan fijaciones para los pies. La finalidad de esta disciplina es realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce la lancha.

Aguas abiertas

Mientras que en la prueba por relevos de aguas abiertas en una distancia de 6 kilómetros, las santafesinas Julia Arino (Rosario), Erica Yensen (San Jerónimo Norte), Joaquín Moreno y Matías Díaz lograron la medalla de bronce. Por su parte, el oro fue ganado por el equipo de Venezuela y la plata por Brasil.

De esta manera, con la cosecha de medallas obtenidas desde que se inició la competencia el 13 de marzo (finaliza el 23), Argentina encabeza el medallero con 10 de oro, 13 de plata y 5 de bronce para un total de 25. Son escoltas en el medallero: Perú (6, 2 y 1); Chile (5, 3 y 5); Colombia (2, 4 y 5); Venezuela (2, 4 y 3); Brasil (1, 2 y 4); Ecuador (1, 1 y 1).