AMRA se suma al paro

El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) -seccional Santa Fe- dispuso un paro de 48 horas para martes y miércoles venidero en todos los efectores públicos provinciales, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias mínimas. La decisión fue adoptada tras la reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Trabajo.

La propuesta del Ejecutivo fue de aumento salarial del 10% -sin sumar el 3,8% correspondiente al último pago de la cláusula gatillo de diciembre del año pasado-, obviando los meses de enero y febrero de este año, y una vez que el índice de inflación del Ipec supere ese número en el transcurso de 2019, por lo que según las estimaciones inflacionarias, el incremento se estaría pagando de forma efectiva, recién en el mes de junio o julio.

También supeditando el abono de la cláusula gatillo a la recaudación que genere el estado provincial.

Néstor Rossi, titular del gremio añadió que “no hubo respuesta de ningún tipo acerca de la equiparación de los colegas monotributistas, quienes el año pasado, sólo cobraron el 18% en dos tramos (marzo y julio) sin percibir la actualización de la cláusula gatillo”.

El dirigente sostuvo que “la oferta es absolutamente insuficiente, no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado y una vez que la inflación del año supere el 10%”