Arranca la Segunda División

Se completa el inicio de las categorías del TRL

En nuestro medio, CRAI recibe a Jockey en el duelo de invictos (Duendes y GER son los otros dos). Santa Fe Rugby vuelve a ser local, ahora ante CRAR.

D33-DSC_5352.jpg

Gonzalo Colli, tercera línea de CRAI, es tackleado por Santiago Quirelli, medio scrum de Santa Fe Rugby. Ambos jugarán mañana en sus correspondientes partidos.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción EL Litoral

[email protected]

Este sábado habrá nuevamente actividad del rugby local. El Torneo Regional del Litoral completa el inicio de todas sus categorías, con el comienzo de la Segunda División, que es la tercera categoría del TRL 2019.

Top 10

Por el torneo principal, el atractivo estará en la Autopista. CRAI será local de Jockey, con el arbitraje de Damián Schneider. Ambos elencos comenzaron con el pie derecho la competencia y además siempre hay promesa de “buen juego” cada vez que se enfrentan.

El equipo local llega con el envión anímico de haberle ganado el clásico a Santa Fe Rugby y seguramente aprovechará esta senda positiva para seguir por el buen camino. Respecto al equipo que arrancó en Sauce Viejo, habrá varias modificaciones. Dos entre los forwards y otras tantas entre los backs: Canuto, Carreras, Grenón y Radín ingresarán por Lerche, Gálvez, Beltramino y Poletti, respectivamente.

Pasando en limpio, los dirigidos por la dupla Fernández-Capobianco formarán con: José Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay; José Dogliani (Capitán) y Joaquín Schierano; Santiago Carreras, Manuel Berstein y Gonzalo Colli; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre; Alejandro Molinas, Matías Peón, Lautaro Montini, Tomás Grenón y Franco Radín.

Por su parte, en Sauce Viejo, con el arbitraje de Agustín Monje, Santa Fe Rugby Club tratará de revertir ante CRAR el comienzo adverso en el TRL, que incluyó derrotas con Old Resian en la primera fecha y el clásico ante CRAI la semana pasada. Los “tricolores” también tendrán unos cuantos cambios respecto a los que ingresaron ante los “gitanos”. Todas las modificaciones serán entre los delanteros: José Milesi, Tosello y Botta, reemplazarán a Bude, Cabal y De Biaggio.

De esta manera, SFRC ingresará con: Martín Roldán, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Franco Tosello; Tomás Longo, Lucas Caputto y Guillermo Botta; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Tomás Kerz (Capitán), Gonzalo Galán, y Nicolás Galluccio.

Por su parte, los de Rafaela, que cayeron en sus dos primeras presentaciones, jugarán con: Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib y Jonatan Viotti o Andrés Passerini; Federico Davicino y Mauro Bianco; Juan Pablo Imvinkelried, Manuel Mandrile y Facundo Aimo (Capitán); Maximiliano Bertholt y Santiago Kernst; Tomás Lavalle, José Williner, Guillermo Brown y Juan Nicolás Imvinkelried.

También se enfrentarán: Old Resian - GER (Emilio Traverso), CAE - Duendes (Juan Pablo Spirandelli) y Rowing - Uni de Rosario (Leonidas Diez).

Primera División

En esta segunda categoría, habrá un partido menos de la segunda fecha. Recordemos que Universitario y Provincial adelantaron el suyo (con victoria para los rosarinos).

En Esperanza, Alma Juniors recibe a los “matemáticos” de Logaritmo. El santafesino Fabián Prats será el árbitro del encuentro. El equipo de la primera colonia agrícola formará con Santiago Brega, Franco Ceverini Franco y Edgardo Rodríguez; Facundo Álvarez y Germán Rodrígues; José Lucena, Sebastián Massi (Capitán) y Rodrigo Perroud; Ivo Trod y Emiliano Silvi; Gonzalo Lencina, Vicente Morales, Andrés Zufiaurre, Michael Volpe y Juan Cazzullo.

En Cabaña Leiva, La Salle será anfitrión de Tilcara de Paraná, y el experimentado Víctor Rabbufetti será el árbitro. Los lasallanos alistarán a: Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak y Alejo Cabrera; Francisco y Gonzalo Álvarez; Leandro Tacca, Emilio Venanzi y Javier Segado; Alejandro Benítez (Capitán) e Ignacio Mascherpa; José Loréfice, Matías Moreno, Nicolás Fabricchini, Martín Visuara y Juan Ignacio Benítez.

El otro partido de esta categoría tendrá a Caranchos y Los Pampas de Rufino como protagonistas. Germán Rabbia será el referí.

TABLA RUGBY PAG 33.pdf

Segunda División

La particularidad de este fin de semana estará marcada por el comienzo de actividades de la Segunda División, es decir, la tercera categoría que tiene el nuevo formato del Torneo Regional del Litoral.

En nuestro medio, habrá un choque de debutantes absolutos en el TRL: Querandí, el equipo del sur de nuestra ciudad, será anfitrión de Jockey de Venado Tuerto. Ezequiel Adrover será el árbitro del encuentro que tendrá a los locales con la siguiente formación: Felipe Cortés, Juan Troncoso y Alejandro Correa; Agustín Levrino y Hernán Bellos Santos; Joaquín Aleanzi, Conrado Robles y Lautaro Martíez (Capitán); Bruno Tobaldo y Ramiro Lagraba; Claudio Ponce o Tomás Villagra, Augusto Sánchez, Juan Manuel Álvarez, Eduardo Sierra y Juan José Salazar.

Por su parte, Charoga, viajará a San Nicolás para enfrentarse a Regatas. El conjunto de Santo Tomé alistará a: Leandro Larrosa, Luciano Varino y Marcelo Barreto; Germán Benz y Juan María Gómez; Juan José Gómez, Diego García y Eduardo Cabral; Alexis Zilonka y Leandro Rivero; Federico Andreu, Exequiel Rivero (Capitán), Emiliano Armignano, Brian Zárate y Gonzalo Villa. Juan Orell controlará las acciones.

El otro partido de la zona será entre Capibá y el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU). Javier Legarreta dirigirá el encuentro.