Liga Argentina

Contundente triunfo rojiblanco

Los dirigidos por Juan Siemienczuk se impusieron ante Tiro Federal, en Morteros, por 97 a 73. Matías Aristu fue el goleador de los rojiblancos con 23 unidades, mientras que el esperancino Bruno Oprandi lo fue en Tiro y el partido con 26 puntos.

D-34-A-UNIONTIRO.jpg

Espectacular victoria. Los tatengues lograron un importante triunfo en Morteros ante Tiro Federal.

Foto: Gentileza Liga Argentina

 

Redacción de El Litoral

Unión logró una importante victoria imponiéndose ante Tiro Federal, de visitante en Morteros, por 97-73. En el gimnasio Vide Tealdi, el rojiblanco ganó por un resultado contundente frente a un rival que viene en alza.

Matías Aristu fue el máximo anotador del ganador, sumando 23 puntos (10/16 en tiros de cancha). Los santafesinos dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron varios otros protagonistas destacados: Gastón Marozzi (15 puntos y 10 rebotes), Emiliano Correa (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Patricio Rodríguez (18 puntos y 6 rebotes) y Jordi Godoy (13 puntos).

Por su parte, Tiro Federal tuvo a Bruno Oprandi como su mayor bandera, autor de 26 unidades y artillero de la noche. Además, otros destacados fueron Agustín Acuña (14 puntos y 7 rebotes), Nahuel Paciotti (10 tantos) y Leonardo Strack (10 unidades).

Con esta victoria, Unión ascendió al séptimo lugar de la Conferencia Norte, mientras que Tiro Federal se mantiene en el 12º lugar de la tabla, sosteniendo su lugar en playoffs.

Lo próximo en el calendario para los santafesinos será el lunes 25, regresando al estadio Angel P. Malvicino para presentarse ante su gente, recibiendo a Sportivo América de Rosario.

El partido

El partido comenzó con un predominio local. Con Oprandi como estandarte, Tiro fue cosechando una buena diferencia, que Unión intentó descontar de la mano de Correa. Al final del primer cuarto, el resultado fue 25 a 17 para los de Morteros.

En el segundo período, Unión fue demoledor. Con un parcial 34-17, los tatengues se adueñaron del partido. Un doble de Marozzi empató el encuentro, para que luego un triple de Rodríguez ponga al frente a los santafesinos. Una ráfaga de puntos hizo que los rojiblancos se vayan al descanso largo en ganancia por 51-42.

Aunque lo intentó, el quinteto local nunca pudo limar esa diferencia. Por el contrario, en la vuelta al rectángulo, Unión fue, nuevamente, indefendible. Con pasajes excelentes de Aristu y Marozzi, estiró la brecha y cerró el juego antes de la chicharra final.

El último cuarto fue muy parejo, por lo que los de Lucato no tuvieron nada qué hacer con lo que ya había conseguido el quinteto rojiblanco.

Ganó Villa San Martín

Con el pase asegurado para la primera ronda de playoffs desde algunas jornadas atrás, Villa San Martín retornó a su localía en la ciudad de Resistencia consiguiendo un apretado triunfo sobre Deportivo Norte de Armstrong por 89 a 87.

El núcleo del goleo de Villa San Martín pasó por Sebastián Picton (22) y los foráneos Sherwyn McGee (19) y Elijah Robinson (18+7+5). Norte, que volvió a presentarse sin Jonatan Torresi, tuvo como líderes anotadores a Rodrigo Gallegos (23), Lautaro Franga (22) y Josh Simmons (19).

Síntesis

Tiro Federal 73

Unión 97

Cancha: gimnasio Vide Tealdi.

Parciales: Tiro 25-Unión 17, 42-51 y 56-82.

Arbitros: Leonardo Barotto, Maximiliano Moral y Matías Medano.

Tiro Federal: Oprandi 26, Giordana 3, Argañaraz 1, Strack 10, Acuña 14 (fi), Paciotti 10, Lucero 6, Reynoso 0, Spinacci 3, Whelan 0.

DT: Gustavo Lucato.

Unión: Borsatti 6, Correa 16, Uranga 6, Marozzi 15, Rodríguez 18 (fi), Aristu 23, Bandeo 0, Godoy 13, Jaime 0, Rippstein 0.

DT: Juan Siemenczuk.