Elisa Carrió y un expediente judicial aún desconocido

Otra millonaria fuga de dólares

Lilita acusó a Ramos Padilla de “esconder” facturas apócrifas de Lázaro Báez. Dijo que D’Alessio es parte de “la ex Side de ellos” y que el falso abogado trabajó para Etchegaray por fraudulentas Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones que permitieron fugar divisas.

U-2-IMG_2504.jpg

 

Redacción de El Litoral

Elisa Carrió aseguró que el falso abogado Marcelo D’Alessio “era socio de un abogado y trabajaban en un edificio propiedad de él en Juana Manso (Puerto Madero). Trabajaban para Ricardo Echegaray y Rudy Ulloa, que eran sus jefes”. También afirmó que D’Alessio y Pedro Etchebes “eran socios” y trabajaban para el ex titular de la Afip kirchnerista.

La diputada nacional reveló en DDM, el programa de Mariana Fabbiani por Canal 13 de Buenos Aires, que los mencionados actuaban “para cobrar las coimas de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones” vigentes en el kirchnerismo, que permitían a supuestos importadores girar dólares al exterior con autorizaciones de Echegaray el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Hay una causa que es mía en la que se ven las listas de empresas que dijeron importar y no importaron, con una fuga de millones de dólares”.

Recordó que Etchegaray era socio en una radio comunitaria de Santa Cruz con Rudy Ulloa, un ex chofer de Néstor Kirchner. “Ulloa es último en las asociaciones ilícitas que falta meter preso”, dijo Lilita.

Respecto del aparato paraestatal de inteligencia que denunció el juez de Dolores, Ramos Padilla, en la Cámara de Diputados invitado por el kirchnerista Leopoldo Moreau, dijo que “ellos infiltraron gente -es una organización de gente “de la ex Side de ellos”- pero hay cosas que no puedo decir porque están en secreto de sumario”.

Sobre las escuchas de presos kirchneristas que le permitieron anticipar la operación contra Carlos Stornelli, contó que las recibió en un sobre e incluso incluían al “loro”, en referencia a Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Explicó que esas escuchas son legales y forman parte de un expediente judicial. “Están autentificadas y en un juzgado- que lo único que hice es adelantar la operación”, insistió. Dijo que el expediente “es de gravedad institucional”. “El loro es (Ricardo) Lorenzetti que es el que revisa las denuncias. Está en las escuchas, es parte de la banda, está denunciado. No puedo hablar por el secreto de sumario”.

Las grabaciones aludían “claramente que venía una operación contra Stornelli y Bonadío”. Recordó que una operación similar realizó D’Alessio con la participación del periodista Rolando Graña, para hacer públicas cuentas en el exterior de Enrique Olivera “que resultaron ser falsas”. Dijo que el caso “lo armó Aníbal Fernández”. Fue en 2005 cuando Olivera era candidato a diputado de la Legislatura porteña por el ARI.

Respecto de Marcelo D’Alessio, explicó que “la verdad es que este chico habló conmigo 5 minutos. Lo que pasa es que se decía sobrino de Andrés D’Alessio que fue un gran juez de las juntas, una persona de mi amistad personal durante años.

“El chico era delirante. Me di cuenta enseguida. Quería hablarnos exclusivamente del narcotráfico, del triple crimen. Cuando hablamos del triple crimen porque hemos imputado como autor intelectual a Aníbal Fernández y por encubrimiento a (Juan) Bidone, el fiscal y a Falbo, ahora entiendo que el chico iba enviado por Bidone que reconoció en la Justicia que D’Alessio trabajaba con Aníbal”.

Juan Bidone es fiscal de Mercedes y está suspendido por la Corte bonaerense por pasar informes a D’Alessio para facilitar la extorsión. Y María del Carmen Falbo fue jefa de los fiscales entre agosto de 2004 y fines de 2016 y quedó sospechada por encubrir el asesinato de narcotraficantes en el Shopping Unicenter.

Carrió reveló que los whats app que mandó D’Alessio a Paula Olivetto y reveló el juez Alejo Ramos Padilla en Diputados fueron mandados cuando el falso abogado ya estaba preso. “Tampoco le creímos que era de la DEA”. dijo Lilita. Sobre el periodista Daniel Santoro dijo que “lo defiendo. A veces pasa esto cuando hacés investigaciones... hay gente trucha que invade”, señaló. Y más adelante sostuvo que “pongo las manos en el fuego por él”.

El rol de Ramos Padilla

Respecto de la supuesta extorsión de D’Alessio al empresario Pedro Etchebes a nombre de Carlos Stornelli, que derivó en un allanamiento a D’Alessio y en el hallazgo de pruebas de una organización ilegal de espionaje, Lilita dijo que “hay una operación burda donde está Ramos Padilla (Alejo, juez federal de Dolores). Lo tengo denunciado con reserva de sumario. Tuvo enormes antecedentes” por destratar empleados en Bahía Blanca.

Fue en 2015, cuando subrogó durante seis meses un Juzgado Federal en Bahía Blanca. Lilita dijo que Ramos Padilla “es el que esconde la causa de las factura apócrifas” presentadas por Austral Construcciones, de Lázaro Báez. En ese período el magistrado de Dolores, en lugar de avanzar en la investigación del empresario “K”, inició un sumario interno llamado “Irregularidades Reorganización del Juzgado Federal 1” y se dedicó a interrogar y controlar a los funcionarios del Juzgado, lo que le valió denuncias por acoso psicológico.

“Es un honor” la acusación del Frente para la Victoria

“Para mí es un honor que la expulsión de la Cámara me la pida el Frente para la Victoria, porque la mitad del FPV está presa por nuestras dennuncias. Que me la pida (Agustín) Rossi” -que preside el bloque kirchnerista de Diputados, es porque “está en curso la investigación la malversación de los subsidios a transportes por parte del hermano de Rossi”, dijo Lilita en referencia a Alejandro.

Rossi encabezó la firma de un pedido para que Elisa Carrió y Paula Olivetto sean excluidas de la Cámara Baja por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones” en virtud del Art. 66 de la Constitución, por su presunta vinculación a un aparato paraestatal de inteligencia.

“Creo que es una buena historia. Que Cristina tenga 17 procesamientos y yo sea excluida de la Cámara es muy gracioso. La verdad es que quiero ese juicio, ejercer el derecho de defensa, quiero defender a Paula”, explicó la diputada nacional.

Más adelante Carrió insistió que “lo tengo denunciado al hermano del presidente del FPV por malversación de subsidios. (Agustín) Rossi está con bronca conmigo. Dije que sin son machos que salgan. Son horribles machos. Hombres no son”, dijo en referencia al diputado nacional santafesino y a Leopoldo Moreau.