Actividades por el Día de la Memoria

Vigilia en la Casa del Nogal

En el marco del “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la Secretaría de Derechos Humanos junto a La Casa del Nogal invitan a la vigilia que se realizará con destacados/as músicos/as y poetas santafesinos/as, se presentarán con un variado repertorio de canciones y poesías alusivas a la conmemoración, recordando un nuevo aniversario del último Golpe Cívico Militar en nuestro país (1976 -1983), invitamos a todas y todos a participar de esta propuesta para juntos compartir, reflexionar y seguir construyendo memoria colectiva.

Participarán Pancho Torres, Itatí Barrionuevo, Nati Zehnder, Checho Rosa, José Lencina, Mercedes Bisordi, Claudia Chamudis, Camilo Hormaeche, Ana Suñé, Negra Niere, Matt Hungo, Nati Pérez, Federico Coutaz y Juan Candioti.

Será en la Casa del Nogal (ruta 1 km. 2.3, Colastiné Norte), el sábado 23 desde las 21.

En el Rosa Galisteo

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe conmemora el 24 de marzo “Día Nacional de la memoria, por la verdad y la justicia” con una activación de la muestra Museo Tomado, invitando a la ciudadanía a poner en diálogo la memoria y el patrimonio mediante el bordado colectivo de una pieza de tela. “Qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos” se llevará a cabo durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo, de 17 a 20h en el museo (4 de Enero 1510). La invitación a bordar es abierta a todo público. Los niños podrán participar bajo la supervisión de un adulto. El Museo proveerá los materiales. La propuesta es una iniciativa de Rosa Comunidad, desde la cual se promueven propuestas para el acceso a los bienes culturales y la participación ciudadana, tejiendo redes con instituciones y comunidades.