Obra pública

Franck suma una nueva cuadra de pavimento sobre calle Parra

La comuna trabaja sobre calle Parra, entre Gobernador Gálvez y Rivadavia. Es una de las arterias comprendidas en el Plan Nº 6. Paralelamente avanza el Plan Nº 7, del cual ya se ejecutaron 4 cuadras y restan 51. Con las intervenidas hasta el momento, el pueblo alcanza el 85% de calles pavimentadas en el ejido urbano.

14-A-PAVIMENTO PARRA FRANCK.jpg

EN MARCHA. Con la terminación de Parra, se completará la totalidad del Plan de Pavimento Nº 6 que lleva adelante la Comuna con la contribución de los vecinos.

Foto: Gentileza Comuna

 

Luis Amsler

[email protected]

Continúa avanzando a buen ritmo la pavimentación de cuadras en Franck, obras que facilitan la circulación de los vehículos y, además, favorecen el escurrimiento de los excedentes líquidos provenientes de las precipitaciones. En esta ocasión, personal de la Comuna local comenzó con las tareas sobre la última cuadra comprendida en el Plan Nº 6 de Pavimento. Se trata de calle Parra, entre Gobernador Gálvez y Rivadavia, la que en los próximos días estaría finalizada y sólo restaría aguardar su fraguado para posteriormente habilitar el tránsito sobre el lugar.

De esta manera, se sigue con una obra considerada por la administración franckina como “prioritaria”, puesto que mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Recordemos que la ejecución de estos trabajos es gracias a los ciudadanos y su esfuerzo, ya que se solventa a través del sistema de contribución de mejoras.

También bacheo

Cabe aclarar que a la par, se sigue con la concreción del Plan Nº 7, del cual ya se ejecutaron 4 cuadras y media. Dicho paquete abarca un total de 55 cuadras divididas en siete sectores dentro del ejido urbano. Con estas calles intervenidas, se alcanza el 85% de arterias pavimentadas en el pueblo. Por otro lado, pero con el mismo objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de la localidad, la Comuna de Franck se encuentra realizando trabajos de bacheo sobre calle Moreno, entre Hosch y Gobernador Gálvez. La meta central de todo esto es reparar los sectores más deteriorados de la red vial franckina para ponerla en condiciones y garantizar la seguridad vial de todos.

Última etapa del refuerzo del gasoducto

En el marco de la obra de ampliación de la red de gas natural de Franck, la Comuna está cerca de culminar la última etapa del refuerzo del gasoducto local. La empresa adjudicada se encuentra ensamblando la válvula y, a la vez, realiza las pruebas hidráulicas sobre las cañerías para terminar con la instalación de la nombrada y la conexión del refuerzo a la cañería troncal del gasoducto.

En tanto, la Cooperativa de Obras y Servicios de Franck lleva adelante las modificaciones correspondientes en la estación reguladora. También avanza con el proceso administrativo con los contribuyentes, estableciendo costos, plazos de pago y particularidades propias del proyecto. Con todo esto se busca comenzar con la extensiones de las redes domiciliarias. De esta manera, el servicio progresa significativa y llegará a cubrir el 100% del distrito urbano.