CON NUMEROSAS ACTIVIDADES

En abril comienzan los talleres comunales en San Carlos Sud

Se trata del taller de Urban-Arte y de Lectura y Escritura y Creativo. Las propuestas serán dictadas en el SUM Comunal, a partir del próximo mes.

15-A-35533_3.jpg

MÁS CULTURA. “La actividad estará dirigida a gente de todas las edades que quiera ampliar su cultura literaria, tenga la vocación de escribir o simplemente afición por la lectura y busque un ámbito donde compartirla”, aclararon desde la comuna local.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A partir del mes de abril los vecinos de la localidad de San Carlos Sud, podrán disfrutar de los nuevos talleres en el SUM Comunal. Allí habrá tres propuestas para todas las edades. Una de los talleres será el de Urban-Arte. Se trata de una propuesta integral de pintura y expresión, desde los 8 años en adelante. El mismo será dictado por Anabel Morales. Será los sábados de 13 a 15 horas a partir del 6 de abril.

Por otra parte el taller de Lecutura y Escritura, estará destinado a niños, jóvenes y adultos desde los 8 años de edad en adelante, sin límite. Estará dictado por Juan Ignacio Novak. El taller se dictará los días martes de 18 a 20 horas, a partir del próximo 9 de abril.

En este sentido desde la comuna local manifestaron que la actividad se dividirá en dos partes. la primera estará centrada en la lectura y análisis de distintas obras literarias. La segunda a la producción de textos. Para que esta dinámica sea posible, se priorizará la selección de cuentos (otros géneros, por su extensión, son menos factibles para ser abordados en este marco) que funcionarán como disparadores.

“La actividad estará dirigida a gente de todas las edades que quiera ampliar su cultura literaria, tenga la vocación de escribir o simplemente afición por la lectura y busque un ámbito donde compartirla. Los participantes no necesitan poseer experiencia previa ni deben haber integrado talleres literarios con anterioridad”, precisaron fuentes comunales.

Además agregaron que las únicas exigencias son la curiosidad, la apertura al diálogo, el ánimo de compartir y el respeto por la producción de los compañeros. “Se trabajará sobre el siguiente eje: la lectura y la escritura, en tanto estimulan la creatividad y el aprendizaje, son experiencias de las cuales no se sale indemne. Forman parte de una forma de comprender el mundo”, puntualizaron.

Por otra parte también se dictará el taller Creativo que incluye pintura decorativa, reciclaje y restauración, bordado mexicano. El mismo será dictado por Miriam Debenedetto. La actividad se realizará los miércoles y viernes de 15 a 18 horas a lo largo del mes de abril de 2019.

Gestión

Por otra parte el presidente comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker mantuvo una reunión con ingenieros y referentes técnicos de la Administración Provincial de Vialidad. A lo largo del encuentro planificaron y proyectaron los futuros cruces de agua en los badenes de calle Sargento Cabral, Independencia y 1º de Mayo, todas en su intersección con calle San Martín y la Ruta Provincial Nº 6.

Además se hizo mención a la gestión de la ampliación de obra de repavimentación de los 350 metros de calle Rivadavia, entre el ingreso Este a la localidad y el desvío del tránsito pesado sobre calle Moreno. “Estas gestiones son para llevar adelante y fortalecer el pedido de la ampliación de obra que la empresa Inar Vial S.A. deberá continuar una vez que finalice la reparación de la Ruta 6”, manifestó el jefe comunal.