Copa Santa Fe

Almagro obligó al desempate

El conjunto que dirige Leandro Spies superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 91 a 82 y el próximo viernes se dirimirá el pleito. Nicolás Villalba fue el goleador de los esperancinos y el partido con 25 puntos.

D-33-A-C252268D-FB9C-4BF0-A045-B6BB28484B88.jpg

Se fortifican. Equipo de Almagro de Esperanza que igualó la serie frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Foto: Gentileza Prensa Almagro

 

Redacción de El Litoral

Almagro superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 91 a 82 e igualó la serie de octavos de final de la Liga Santafesina de básquetbol Copa Santa Fe en 1.

Nicolás Villalba fue el goleador de los esperancinos y el partido con 25 puntos, acompañado por Fernando Tocci con 18 unidades, en tanto que Franco Borsellino terminó con 21 unidades en la T.

El partido

El quinteto esperancinos se mostró preciso y efectivo en los primeros diez minutos y con los aportes ofensivos de Villalba y Paoli Almagro comenzó a tomar distancia en el marcador.

Los visitantes evidenciaron una reacción pero los locales contrarrestaron a través de Villalba y Tocci para quedarse con el período por 29 a 17.

Hubo paridad en el segundo segmento porque Talleres se cerró en defensa y mermó el goleo de los esperancinos. Poco a poco el elenco visitante fue acortando el margen.

La inteligencia de Villalba para asistir no alcanzó para frenar la estampida visitante en este segmento. Farana en la zona pintada, Medrano y Camino desde el perímetro dieron la cara y achicaron (39/35) con parcial de 6/0. El minuto lo pidió Spies, la reacción la produjo Salaberry consiguiendo 5 puntos consecutivos permitió que Almagro gane el primer tiempo 48 a 39.

Con la conducción de Villalba Almagro sostuvo un margen de 9 puntos con que se fue al descanso largo, 48 a 39.

En el tercer peldaño los visitantes encontraron la brecha para achicar la diferencia y ponerse, definitivamente, en partido.

Con las apariciones de Cingolani y el interminable Gandoy Talleres se pudo en partido.

Almagro se quedó con el chico por 64 a 59.

El inicio del último período fue todo de Almagro. Marcó claras diferencias en la defensa y en el ataque tal como había sucedido en el primer tramo del partido. El elenco visitante totalmente desconcentrado.

Los dirigidos por Spies alcanzaron una diferencia de 16 puntos (81 a 65) que les permitió tener un final tranquilo a pesar de una reacción de los visitantes y quedarse con un victoria que fue muy festejada por la parcialidad esperancina.

síntesis

Almagro 91

Talleres (VGG) 82

Cancha: gimnasio Nido de las Aguilas.

Parciales: Almagro 29-Talleres 17, 48-39 y 64-59.

Arbitros: Marcelo Varela y Pablo Sayago.

Almagro: Paoli 10, Villalba 25, Salaberry 16, Chiozzi 6, Pfeiffer 4 (fi); Baigorria 3, Felcaro 2, Grismado 3, Cabré 0, Viola 2, Tocci 18, Mascheroni 2.

DT: Leandro Spies.

Talleres: Medrano 8, Borsellino 21, Camino 14, Giacomini, Chiana A 6 (fi); Cingolani 12, Burgos 4, Farana 6, Gandoy 5.

DT: Pablo Lupo.

Tres series definidas

Brown de San Vicente, Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Brown de San Vicente logró cerrar la serie y eliminó a Atlético Sastre al derrotarlo por 87 a 66 con su peso en la pintura: 24 de Morero y 19 de Storani. En la visita hizo 14 Del Castillo.

Otro que pasó de ronda fue Racing de San Cristóbal al vencer a Temperley de Rosario por 75 a 63 con 21 de Sebastián Abba y 12 de Felipe Avataneo. En el elenco rosarino finalizó con 20 Erik Topino.

Y el otro elenco que clasificó 2 a 0 fue Argentino de Firmat gracias a un agónico tanto de Fermani en el cierre para el 90 a 88 como visitante frente a Trebolense. El escolta hizo 29 puntos para la Cueva, que dio vuelta un partido increíble. Carmona hizo 21 en el dueño de casa.

Liga Argentina

Se disputaron encuentros por las Conferencias Norte y Sur de la Liga Argentina. Por la Norte, en condición de visitante, San Isidro le ganó a Independiente por 92 a 85; mientras que Barrio parque, en su reducto, derrotó a Echagüe por 72 a 56. Por la Sur, Atenas de Carmen de Patagones se impuso ante Parque Sur por 84 a 51 y Del Progreso hizo lo propio con Petrolero por 105 a 90.