Construir futuro

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevos laboratorios de análisis para la producción en el puerto local.

Campolitoral

[email protected]

En el marco de los festejos por los 135 años de la entidad, esta semana quedó inaugurado oficialmente el moderno laboratorio de análisis en el puerto local, un lugar que no es casual. Para Ulises Mendoza, presidente de la entidad, esta obra “va a marcar un antes y un después en toda la zona”, y sobre todo va poder brindar al hombre de campo los servicios de estos laboratorios dotados de una tecnología de primer nivel.

Gracias a un crédito del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino-Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), los laboratorios fueron equipados con tecnología de punta que permitirá brindar un paquete de nuevos servicios analíticos. Se destacan un nuevo y completo laboratorio de harinas y subproductos de la industria molinera; un laboratorio de biología molecular para la detección de genes específicos en semillas a través de electroforesis de las proteínas de reserva como también de PCR Real Time; y un laboratorio de Cromatografía con equipos de HPLC (Cromatografía líquida de alta performance) y GC (cromatografía gaseosa) para análisis de mico-toxinas, perfil de ácidos grasos, plaguicidas y herbicidas en granos y subproductos. Además se adquirió un equipo de Absorción Atómica para detección de elementos trazas y contaminantes en diferentes matrices como alimentos, suelos, agua, entre otros.

“Se nos viene un mundo de muchos desafíos y exigencias y tenemos que estar acompañando, sobre todo a la gente que produce, y estando en el puerto nos va a permitir acortar la logística”, agregó en su discurso. Y cerró afirmando: “tenemos historia y construimos futuro”.

Y recordó que la entidad nació en 1912, “cuando el puerto de Santa Fe era un auge de trabajo, por eso bregamos por su reconversión y que esto nos ayude a alcanzar el puerto de aguas profundas que tanto necesitamos los argentinos y los santafesinos, porque las cosechas son cada vez más grandes y tenemos que estar a la altura de ese desafío”. El futuro se construye, desde la producción y el trabajo.