Delfino en Italia

Carlos Delfino participó hoy de la victoria que su equipo, Fortitudo Bologna, le ganó como visitante a Baltur Cento, por 85 a 78, en un partido válido por la fecha 26 de la Liga A2 (segunda división) Sección Este del básquetbol de Italia.

El escolta santafesino, de 36 años, actuó durante 13 minutos y encestó 6 tantos (3-4 en dobles, 0-2 en triples). También aportó 3 rebotes y 2 asistencias.

Delfino se incorporó a la entidad de Bologna hace un mes aproximadamente, tras desvincularse del Fiat Torino, de la Serie A del básquetbol peninsular. Fortitudo Bologna, con un record de 23 victorias y 3 derrotas para toda la temporada, es el provisorio líder del certamen, con ventaja sobre Montegranaro y Treviso, que ostentan registros de 20-6.

En otro encuentro, el ala pivote tandilense Mario Ghersetti encestó 15 tantos (4-6 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), capturó 6 rebotes, entregó una asistencia y diseñó un robo en 30 minutos para Mantova, que batió como visitante a Cagliari, por 77-62.

Además, Forli, el equipo que próximamente dirigirá el técnico santafesino Marcelo Nicola, cayó como local ante Treviso (72-80).