Venció a Banfield en uno de los adelantos de la Superliga

Boca está en la Libertadores 2020

En la Bombonera, se impuso con goles de Ábila y Pavón. Los de Alfaro se aseguraron el tercer puesto y la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa.

D30-30-03-2019_BUENOS_AIRES_CRISTIAN_PAVON_JUNTO.jpg

Volvió Kichán. Tevez festeja con Pavón, el segundo gol que anotó el “7” xeneize. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors (50 puntos) definió el pleito ante Banfield (28), al que superó por 2 a 0, en uno de los adelantos de la fecha 24 de la Superliga de fútbol de Primera División. El equipo xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, hilvanó su sexta victoria consecutiva en el torneo, a partir de la contundencia que mostró en los metros finales, espacio en el que se resuelven los partidos.

Los cordobeses Ramón Abila, en clara posición adelantada, y Cristian Pavón marcaron los tantos de un elenco de la Ribera que se consolidó en la tercera posición (ya no lo podrá alcanzar River) y jugará la fase de grupos en la próxima Copa Libertadores.

El conjunto local, que el martes próximo jugará en Curitiba ante Atlético Paranaense por el máximo certamen continental, se puso en ventaja en la primera aproximación concreta que tuvo hacia la valla del joven Facundo Cambeses. Una habilitación de Zárate para Pavón y el centro-remate del ex Talleres de Córdoba halló en posición adelantada al goleador Abila. El árbitro asistente Ezequiel Brailovsky no advirtió la ilegitimidad de la maniobra y el ex atacante de Huracán empujó al gol, sin oposición. En el primer tramo del encuentro, el equipo conducido por Hernán Crespo, que mostró la curiosidad de alistarse con 11 jugadores surgidos de la cantera banfileña, había exhibido una saludable vocación ofensiva, aunque le faltó profundidad y precisión en el área adversaria.

En el segundo período, Banfield tuvo la chance del empate en un tiro libre de Jesús Dátolo. Pero desde esa jugada hasta la media hora, Boca se hizo dominador de las acciones con un Pavón determinante, bien acompañado por Tevez. A los 12 minutos, el equipo de la Ribera ensanchó la cuenta y sentenció el pleito, con una definición precisa de Pavón, que puso el 2-0. Hasta el cierre, con los ingresos de Benedetto, Reynoso y Villa, el DT Alfaro no sólo consideró necesaria la rotación para el partido de Copa de la semana entrante sino también que buscó ampliar la pizarra con “frescura” desde el banco de los suplentes. Pese a la adversidad, Banfield siguió insistiendo en procura del descuento, aunque la “nafta” no le dio como para revertir el resultado y abrazarse a una hazaña.

síntesis

Boca 2

Banfield 0

Boca: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López y Más; Marcone y Campuzano; Pavón, Tevez y Zárate; Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Cambeses; Gómez, Civelli, Rodríguez y Bravo; Payero, Cecchini y Dátolo; Alvarez, Carranza y Urzi. DT: Hernán Crespo.

Goles: en el primer tiempo, 18 min. Abila (BJ); en el segundo tiempo, 12 min. Pavón (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Benedetto por Abila (BJ); 21 min. Reynoso por Pavón (BJ); 27 min. Lenis por Alvarez (B); 32 min. Villa por Tevez (BJ) y Silva por Payero (B); 44 min. Moya por Urzi (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors

Huracán, en caída libre

Newell’s venció anoche 3 a 1 a Huracán con un gran primer tiempo de su capitán, Maximiliano Rodríguez, quien participó en los dos primeros goles, en un buen partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa. Los goles locales fueron convertidos por Maxi Rodríguez, de penal, y Alexis Rodríguez, en el primer tiempo, y por el portugués Luis Leal, en el complemento, mientras Andrés Chávez había empatado para Huracán.

Newell’s: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini y Ferroni; Cacciabue, Requena y Rivero; Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Huracán: Silva; Chimino, Mancinelli, Alderete y Pérez; Auzqui, Damonte, Rossi y Roa; Gamba y Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo: 15 min. Maxi Rodríguez (N), de penal; 17 min. Chávez (H) y 32 min. Alexis Rodríguez (N); en el segundo tiempo: 34 min. Luis Leal (N).

Cambios: en el segundo tiempo: 15 min. Mendoza por Damonte (H) y Toranzo por Auzqui (H); 20 min. Figueroa por Formica (N); 23 min. Freytes por Ferroni (N); 29 min. Barrios por Gamba (H) y 30 min. Leal por Maxi Rodríguez (N).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Newell’s.