Saltó 5,40 en Entre Ríos

Chiaraviglio, oro en el Grand Prix

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) —finalistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015—, ganaron ayer sendas medallas de oro en el Grand Prix Noemí Simonetto en Concepción del Uruguay.

UD34-IMG_9267.jpg

Va por más. Chiaraviglio suma medallas y entrenamiento. Tiene que lograr 5,71 para ir al Mundial. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Germán Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, ganó con una marca de 5,40 metros -en su primer intento-, la misma que el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira, último campeón Iberoamericano, que la logró en su segundo intento y obtuvo la presea de plata

“Estoy contento con el oro saltando con un competidor como Dutra. Hice dos intentos en 5,60, que ya es una marca exigente, que espero poder pasarla cuanto antes. Estoy sintiéndome más en forma a medida de que avanzan las competencias”, le dijo a Télam Chiaraviglio tras la prueba. El santafesino, de 31 años y quien tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, viajará la semana próxima a Estados Unidos, donde se entrenará dos semanas junto con el brasileño Thiago Branz, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Chiaraviglio, quien alcanzó la marca de 5,55 metros en su primera presentación del año el 10 de marzo en Concordia y necesita 5,71 para clasificarse al mundial de Doha, Qatar, de septiembre, disputará el domingo próximo en el Grand Prix Hugo La Nasa, en la misma ciudad; el 26 de abril lo hará en el Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay y luego competirá en San Pablo, Brasil, el 28 del próximo mes.

Además, el bonaerense Braian Toledo (jabalina) -décimo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de mayores de Beijing 2015-, ganó la medalla de oro con 73,93 metros, en su primera presentación del año. Toledo, de 25 años, oriundo de Marcos Paz y quien se entrena desde abril de 2017 en Finlandia con su preparador local Kari Ihalainen, tiene como mejor marca de su carrera 83,32 que logró en la fase eliminatoria de Beijing 2015.

El correntino Carlos Layoy (salto en alto) obtuvo la presea de bronce con un registro de 2,10 metros y el bonaerense Joaquín Gómez, segundo en el ranking argentino en lanzamiento de martillo con 75,96, finalizó cuarto con 71,93 metros.

Vóleibol: Libertad busca empatar la serie

Tras la derrota del jueves por la noche en la apertura de las semifinales, Libertad de San Jerónimo Norte visitará hoy, desde las 21.30, en el República de Venezuela a Bolívar, en lo que será el segundo punto de la serie, que luego se trasladará a San Jerónimo.

En el inicio de la jornada Las Águilas se quedaron con el primer punto y se adelantaron en la serie. Fue victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23. Intenso y equilibrado fue el arranque del encuentro. Punto a punto y con rotación rápida, hasta que con Kay Van Dijk la visita encontró el primer desnivel (7-10). Pero Bolívar comenzó a crecer, comenzó a funcionar el saque de Hierrezuelo y Loser, y con un bloqueo del armador cubano pasó al frente por primera vez (17-16).

Un gran comienzo en el segundo set tuvo Bolívar forzando con el saque de Hierrizuelo (4-1), pero Libertad con Melgarejo lo igualó y luego con una secuencia de saques de Junior Santos, que causó mucho daño en la recepción celeste, pasó al frente (7-10) y Javier Weber paró el juego. Nuevamente un bloqueo de Lucas Ocampo y un ataque de Yadrian escobar acercaron a Bolívar (23-19), que terminó llevándose el set luego de una pelota de Filardi que quedó en la red (25-20). Contundente y enfocado estuvieron los Weber en el tercer set. Presionando con el saque y efectivo en cada ataque consiguió doblegar al rival (12-6). Con Yadrian Escobar, recuperando confianza y desequilibrante, y el aporte de Lucas Ocampo y Agustín Loser, Bolivar fue apabullante para estirar la brecha (16-9). Pero Escobar y Loser volvieron a escena para darle un triple match ball a las Águilas, que si bien no estuvieron precisas para cerrar el partido, la victoria llegó luego de una falla técnica de Santilli (25-23).

Tenis: Federer es finalista

El suizo Roger Federer se clasificó anoche finalista del Masters 1000 de Miami tras vencer al joven canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y definirá el título ante el local John Isner, campeón defensor. El helvético, cuarto preclasificado, empleó una hora y doce minutos de juego en el Hard Rock Stadium para quedar a las puertas de su cuarta corona en Key Biscayne, donde ya levantó el trofeo en 2005, 2006 y 2017.

En la actual temporada, Federer lleva ganado un torneo, el ATP 500 de Dubai, que tuvo el significado especial de ser el número 100 de su prodigiosa carrera.